AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 15: 50 h

Roland Garros

tenis

Roland Garros 2013: Nadal, 27 años en 27 imágenes

lainformacion.com

lunes, 03/06/13 - 06:00

[ ]

  • Debut en la Copa Davis

    Debut en la Copa Davis

    2004 supuso el despegar de la carrera profesional de Nadal. A finales de año consiguió su primera Copa Davis en su primera participación en el torneo. España venció por 3-2 en EEUU. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Primer título en Montecarlo

    Primer título en Montecarlo

    El tenista español comenzó a labrar su leyenda en Montecarlo en el año 2005 al imponerse en la final a Guillermo Coria por 6-3, 6-1, 0-6 y 7-5 en el que era el primer Masters Series de su carrera. Después se ha convertido en el tenista que más títulos ha alcanzado en este torneo y lo ganó durante 8 años de forma consecutiva. En la final de 2013 perdió contra Djokovic. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Primer título en Roma

    Primer título en Roma

    El mancorí es con 7 títulos el tenista que más veces ha ganado sobre la tierra de Roma. Ganó el torneo en su primera participación en el año 2005, al imponerse por 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 al argentino Guillermo Coria. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Primer Roland Garros

    Primer Roland Garros

    El 5 de junio de 2005 se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en ganar ese torneo, con 19 años y dos días, al vencer al argentino Mariano Puerta en la final, por 6-7, 6-3, 6-1, 7-5. Además se convirtió en el segundo jugador en ganar Roland Garros en su primera participación por detrás de Mats Wilander. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Campeón del Masters Series de Madrid

    Campeón del Masters Series de Madrid

    En el mes de octubre de 2005 protagonizó una de las finales más épicas del año al derrotar al croata Ivan Ljubicic en la final del Tenis Masters Series de Madrid. Nadal remontó dos sets en contra para ganar su primer torneo en indoor por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 7-6(3). Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Segundo Roland Garros

    Segundo Roland Garros

    El 11 de junio de 2006 conquistó su segundo título del Grand Slam. Se impuso al tenista suizo Roger Federer en la final del torneo francés de Roland Garros por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Derrota en su primera final de Wimbledon

    Derrota en su primera final de Wimbledon

    Nadal se convirtió en 2006 en el primer español en 40 años en alcanzar una final de Wimbledon, ya que desde que Manuel Santana ganara el título en 1966 ningún otro había llegado a la ronda final. Federer venció sobre la hierba británica por 0-6, 6-7, 7-6 y 3-6.  Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Tercer Roland Garros

    Tercer Roland Garros

    En el año 2007 batió en la final a Roger Federer por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 tras tres horas de juego, coronándose campeón por tercera vez consecutiva y ganando de nuevo al suizo sobre la tierra parisina. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Segunda derrota en Wimbledon

    Segunda derrota en Wimbledon

    En la final de 2007 Nadal fue derrotado en el quinto set, como en la edición previa, por Roger Federer. El suizo se coronó campeón tras vencer por 7-6, 4-6 7-6, 2-6 y 6-2. De esta manera, el helvético conquistaba su cuarto título consecutivo en el All England Club. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Cuarto Roland Garros

    Cuarto Roland Garros

    Rafael Nadal se alzó con el título de Roland Garros en 2008 sin conceder ni un sólo set en todo el torneo. En la final ganó, otra vez, al suizo Roger Federer por un contundente 6-1, 6-3 y 6-0. Este resultado se convirtió en el segundo más claro en una final en la historia del torneo parisino. Con esta victoria, Nadal igualó el histórico récord de Björn Borg como único jugador que consigue ganar cuatro Roland Garros consecutivos. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Primer Wimbledon

    Primer Wimbledon

    En la gran final de 2008 se volvió a enfrentar con Roger Federer por tercera vez consecutiva. El partido se supendió varias veces por la lluvia y se extendió hasta límites insospechados, finalizándose prácticamente sin luz. Finalmente Nadal ganó por 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8) y 9-7, siendo ésta la final más larga en la historia de Wimbledon (4 horas, 48 minutos) y considerada por la famosa publicación deportiva, Sports Illustrated, como el mejor partido de la historia del tenis. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Victoria en los JJOO y número 1 del mundo

    Victoria en los JJOO y número 1 del mundo

    Nadal se enfrentó al chileno Fernando González en la final de los JJOO de Pekín 2008. El manacorí venció por 3-0 (6-3, 7-6 y 6-3), consiguiendo así el primer Oro Olímpico en la modalidad de tenis masculino en la historia del tenis español. Al día siguiente, el 18 de agosto de 2008, se convirtió en el n.º 1 del mundo tras superar al suizo Roger Federer en el ranking de la ATP. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

    Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

    En el año 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. En la final venció a otras candidaturas como la de la Selección Española de Fútbol, la de Yelena Isinbáyeva, la de Michael Phelps o la de Usain Bolt. Foto: EFE.

    Dixi Media Digital
  • Campeón del Abierto de Australia

    Campeón del Abierto de Australia

    En el año 2009 consiguió su primera y única victoria hasta ahora en el Abierto de Australia. Venció a Roger Federer en la final por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 y después del partido consoló las lágrimas del suizo. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Eliminado sorprendentemente en Roland Garros

    Eliminado sorprendentemente en Roland Garros

    Nadal cayó por primera vez derrotado en París en 2009 ante Robin Söderling por 2-6, 7-6, 4-6 y 6-7, cortando su racha de 31 partidos seguidos venciendo en Roland Garros. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Segunda victoria en la Copa Davis

    Segunda victoria en la Copa Davis

    España completó en 2009 un contundente triunfo por 5-0 sobre la República Checa en la serie final de la Copa Davis, en una exitosa defensa del título que se coronó con las cómodas victorias de Rafael Nadal y David Ferrer en individuales. REUTERS/Albert Gea

    Dixi Media Digital
  • Campeón del US Open

    Campeón del US Open

    Nadal se proclamó campeón en EEUU en el año 2010 después de doblegar a Novak Djokovic en cuatro mangas ( 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2) tras tres horas y cuarenta y dos minutos de juego en un choque disputado la pista Arthur Ashe. El manacorí consiuió el único 'major' que faltaba en su palmarés y completó así el 'Grand Slam', siendo a los 24 años el más jóven en conseguirlo. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Quinto Roland Garros

    Quinto Roland Garros

    El 6 de junio de 2010 Nadal consiguió su quinto Roland Garros al derrotar al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4, vengando así su derrota del año anterior en octavos de final. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Llega al torneo londinense en su mejojr estado de forma, dice el manacorí.

    Llega al torneo londinense en su mejojr estado de forma, dice el manacorí.

    En el año 2010, Nadal ganó la final de Wimbledon al checo Tomas Berdych por un claro 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y doce minutos. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Sexto Roland Garros

    Sexto Roland Garros

    El tenista español volvió a imponerse en 2011 a Roger Federer en una emocionante final sobre la tierra batida parisina por 7-5, 7-6, 5-7, 6-1. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Derrota en el US Open

    Derrota en el US Open

    Nadal llegó a su segunda final en Estados Unidos, pero no pudo imponerse a Djokovic. El serbió venció por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Tercera derrota en Wimbledon

    Tercera derrota en Wimbledon

    Nadal disputó su quinta final en Wimbledon en 2011 y cayó por tercera vez sobre el verde británico. En aquella ocasión perdió ante Novak Djokovic por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Tercera Copa Davis

    Tercera Copa Davis

    Rafa Nadal ganó el punto definitivo al argentino Juan Martín del Potro en el cuarto y definitivo partido de la final de la Copa Davis disputado en el estadio olímpico de La Cartuja en el año 2011. EFE

    Dixi Media Digital
  • Derrota en el Abierto de Australia

    Derrota en el Abierto de Australia

    A principios de 2012, la bestia negra de Nadal en las finales volvió a cruzarse en su camino. Djokovic se impuso al manacorí por 7-5, 4-6, 2-6, 7-6, 6-7. Fue la final más larga del ATP, la duración del partido fue de 6 horas y media. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • Séptimo Roland Garros

    Séptimo Roland Garros

    En 2012 el considerado como el mejor tenista de la historia sobre tierra batida, levantó su séptimo título de Ronad Garros en París. Venció a Novak Djokovic un lunes, debido a la lluvia, por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5. En las rondas anteriores Nadal no cedió ni un set. Foto: EFE.

    Dixi Media Digital
  • En Wimbledon su rodilla no aguantó más

    En Wimbledon su rodilla no aguantó más

    Con esta cara se marchó Rafa Nadal de Wimbledon en el año 2012 tras perder con Rosol en segunda ronda. Los médicos le diagnosticaron el Síndrome de Hoffa, que consiste en una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano. No pudo acudir a los JJOO de Londres y pasó seis meses de auténtico calvario. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital
  • La última victoria (hasta ahora)

    La última victoria (hasta ahora)

    El 19 de mayo de 2013 Nadal defendió la corona del Masters de Roma al imponerse a Roger Federer por 6-1 y 6-3. De esta forma recupero el 4º puesto del ránking ATP. Foto: Getty Images.

    Dixi Media Digital

Debut en la Copa Davis

2004 supuso el despegar de la carrera profesional de Nadal. A finales de año consiguió su primera Copa Davis en su primera participación en el torneo. España venció por 3-2 en EEUU. Foto: Getty Images.

Primer título en Montecarlo

El tenista español comenzó a labrar su leyenda en Montecarlo en el año 2005 al imponerse en la final a Guillermo Coria por 6-3, 6-1, 0-6 y 7-5 en el que era el primer Masters Series de su carrera. Después se ha convertido en el tenista que más títulos ha alcanzado en este torneo y lo ganó durante 8 años de forma consecutiva. En la final de 2013 perdió contra Djokovic. Foto: Getty Images.

Primer título en Roma

El mancorí es con 7 títulos el tenista que más veces ha ganado sobre la tierra de Roma. Ganó el torneo en su primera participación en el año 2005, al imponerse por 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 al argentino Guillermo Coria. Foto: Getty Images.

Primer Roland Garros

El 5 de junio de 2005 se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en ganar ese torneo, con 19 años y dos días, al vencer al argentino Mariano Puerta en la final, por 6-7, 6-3, 6-1, 7-5. Además se convirtió en el segundo jugador en ganar Roland Garros en su primera participación por detrás de Mats Wilander. Foto: Getty Images.

Campeón del Masters Series de Madrid

En el mes de octubre de 2005 protagonizó una de las finales más épicas del año al derrotar al croata Ivan Ljubicic en la final del Tenis Masters Series de Madrid. Nadal remontó dos sets en contra para ganar su primer torneo en indoor por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 7-6(3). Foto: Getty Images.

Segundo Roland Garros

El 11 de junio de 2006 conquistó su segundo título del Grand Slam. Se impuso al tenista suizo Roger Federer en la final del torneo francés de Roland Garros por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6. Foto: Getty Images.

Derrota en su primera final de Wimbledon

Nadal se convirtió en 2006 en el primer español en 40 años en alcanzar una final de Wimbledon, ya que desde que Manuel Santana ganara el título en 1966 ningún otro había llegado a la ronda final. Federer venció sobre la hierba británica por 0-6, 6-7, 7-6 y 3-6.  Foto: Getty Images.

Tercer Roland Garros

En el año 2007 batió en la final a Roger Federer por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 tras tres horas de juego, coronándose campeón por tercera vez consecutiva y ganando de nuevo al suizo sobre la tierra parisina. Foto: Getty Images.

Segunda derrota en Wimbledon

En la final de 2007 Nadal fue derrotado en el quinto set, como en la edición previa, por Roger Federer. El suizo se coronó campeón tras vencer por 7-6, 4-6 7-6, 2-6 y 6-2. De esta manera, el helvético conquistaba su cuarto título consecutivo en el All England Club. Foto: Getty Images.

Cuarto Roland Garros

Rafael Nadal se alzó con el título de Roland Garros en 2008 sin conceder ni un sólo set en todo el torneo. En la final ganó, otra vez, al suizo Roger Federer por un contundente 6-1, 6-3 y 6-0. Este resultado se convirtió en el segundo más claro en una final en la historia del torneo parisino. Con esta victoria, Nadal igualó el histórico récord de Björn Borg como único jugador que consigue ganar cuatro Roland Garros consecutivos. Foto: Getty Images.

Primer Wimbledon

En la gran final de 2008 se volvió a enfrentar con Roger Federer por tercera vez consecutiva. El partido se supendió varias veces por la lluvia y se extendió hasta límites insospechados, finalizándose prácticamente sin luz. Finalmente Nadal ganó por 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8) y 9-7, siendo ésta la final más larga en la historia de Wimbledon (4 horas, 48 minutos) y considerada por la famosa publicación deportiva, Sports Illustrated, como el mejor partido de la historia del tenis. Foto: Getty Images.

Victoria en los JJOO y número 1 del mundo

Nadal se enfrentó al chileno Fernando González en la final de los JJOO de Pekín 2008. El manacorí venció por 3-0 (6-3, 7-6 y 6-3), consiguiendo así el primer Oro Olímpico en la modalidad de tenis masculino en la historia del tenis español. Al día siguiente, el 18 de agosto de 2008, se convirtió en el n.º 1 del mundo tras superar al suizo Roger Federer en el ranking de la ATP. Foto: Getty Images.

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

En el año 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. En la final venció a otras candidaturas como la de la Selección Española de Fútbol, la de Yelena Isinbáyeva, la de Michael Phelps o la de Usain Bolt. Foto: EFE.

Campeón del Abierto de Australia

En el año 2009 consiguió su primera y única victoria hasta ahora en el Abierto de Australia. Venció a Roger Federer en la final por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 y después del partido consoló las lágrimas del suizo. Foto: Getty Images.

Eliminado sorprendentemente en Roland Garros

Nadal cayó por primera vez derrotado en París en 2009 ante Robin Söderling por 2-6, 7-6, 4-6 y 6-7, cortando su racha de 31 partidos seguidos venciendo en Roland Garros. Foto: Getty Images.

Segunda victoria en la Copa Davis

España completó en 2009 un contundente triunfo por 5-0 sobre la República Checa en la serie final de la Copa Davis, en una exitosa defensa del título que se coronó con las cómodas victorias de Rafael Nadal y David Ferrer en individuales. REUTERS/Albert Gea

Campeón del US Open

Nadal se proclamó campeón en EEUU en el año 2010 después de doblegar a Novak Djokovic en cuatro mangas ( 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2) tras tres horas y cuarenta y dos minutos de juego en un choque disputado la pista Arthur Ashe. El manacorí consiuió el único 'major' que faltaba en su palmarés y completó así el 'Grand Slam', siendo a los 24 años el más jóven en conseguirlo. Foto: Getty Images.

Quinto Roland Garros

El 6 de junio de 2010 Nadal consiguió su quinto Roland Garros al derrotar al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4, vengando así su derrota del año anterior en octavos de final. Foto: Getty Images.

Llega al torneo londinense en su mejojr estado de forma, dice el manacorí.

En el año 2010, Nadal ganó la final de Wimbledon al checo Tomas Berdych por un claro 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y doce minutos. Foto: Getty Images.

Sexto Roland Garros

El tenista español volvió a imponerse en 2011 a Roger Federer en una emocionante final sobre la tierra batida parisina por 7-5, 7-6, 5-7, 6-1. Foto: Getty Images.

Derrota en el US Open

Nadal llegó a su segunda final en Estados Unidos, pero no pudo imponerse a Djokovic. El serbió venció por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1. Foto: Getty Images.

Tercera derrota en Wimbledon

Nadal disputó su quinta final en Wimbledon en 2011 y cayó por tercera vez sobre el verde británico. En aquella ocasión perdió ante Novak Djokovic por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3. Foto: Getty Images.

Tercera Copa Davis

Rafa Nadal ganó el punto definitivo al argentino Juan Martín del Potro en el cuarto y definitivo partido de la final de la Copa Davis disputado en el estadio olímpico de La Cartuja en el año 2011. EFE

Derrota en el Abierto de Australia

A principios de 2012, la bestia negra de Nadal en las finales volvió a cruzarse en su camino. Djokovic se impuso al manacorí por 7-5, 4-6, 2-6, 7-6, 6-7. Fue la final más larga del ATP, la duración del partido fue de 6 horas y media. Foto: Getty Images.

Séptimo Roland Garros

En 2012 el considerado como el mejor tenista de la historia sobre tierra batida, levantó su séptimo título de Ronad Garros en París. Venció a Novak Djokovic un lunes, debido a la lluvia, por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5. En las rondas anteriores Nadal no cedió ni un set. Foto: EFE.

En Wimbledon su rodilla no aguantó más

Con esta cara se marchó Rafa Nadal de Wimbledon en el año 2012 tras perder con Rosol en segunda ronda. Los médicos le diagnosticaron el Síndrome de Hoffa, que consiste en una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano. No pudo acudir a los JJOO de Londres y pasó seis meses de auténtico calvario. Foto: Getty Images.

La última victoria (hasta ahora)

El 19 de mayo de 2013 Nadal defendió la corona del Masters de Roma al imponerse a Roger Federer por 6-1 y 6-3. De esta forma recupero el 4º puesto del ránking ATP. Foto: Getty Images.

Temas

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel