AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 09: 36 h

Roland Garros

tenis

Roland Garros 2013: Nadal y Ferrer disputarán la cuarta final española en el torneo parisino

Víctor Gil

viernes, 07/06/13 - 15:15

[ ]
  • Desde que el torneo francés abriera las puertas a jugadores de todas las nacionalidades, España ha estado representada en 18 finales, consiguiendo 15 títulos.
  • De estas 18 finales en París, tres de ellas fueron jugadas por dos tenistas españoles y la del próximo domingo será la cuarta.
Nadal épico y Ferrer expeditivo generan la cuarta final española en París

El próximo domingo, París será testigo de un nuevo éxito del deporte español. Rafa Nadal y David Ferrer disputarán la gran final de Roland Garros en la que será la cuarta final española de la historia. Desde que participan tenistas de todas las nacionalidades, España ha estado representada en 18 finales, consiguiendo 15 títulos.

De cara a la final, la estadística estará del lado de Nadal. El mallorquín ha ganado once de las dieciséis finales de Grand Slam que ha disputado, honor del que nunca ha disfrutado Ferrer, que disputará su primera final en un torneo 'grande'.

Rafa buscará su octavo Roland Garros, torneo en el que ha conseguido 58 victorias y solo una derrota. Por su parte, David Ferrer afontará el partido sin ceder ni un solo set en esta edición del torneo.

En el duelo individual entre ambos, Nadal atesora un parcial de 19 victorias y 4 derrotas contra Ferrer. El alicantino derrotó por última vez al manacorí en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2011.

En tierra batida la superioridad de Nadal es notoria y Ferrer solo ha logrado un triunfo en sus duelos sobre esta superficie. Fue en Stuttgart (Alemania) en 2004, en el primer encuentro que ambos disputaban como profesionales.

Tres precedentes de finales españolas en Roland Garros

  • Sergi Bruguera ganó a Alberto Berasategui por 6-3, 7-5, 2-6 y 6-1 en 1993.
  • Carlos Moyà se impuso con comodidad a Alex Corretja 6-3, 7-5 y 6-3 en el año 1998.
  • Albert Costa venció a Juan Carlos Ferrero por 6-1, 6-0, 4-6 y 6-3 en 2002.
El Príncipe Ali se retira y Blatter es nombrado presidente de la FIFA por quinta vez consecutiva

El Príncipe Ali se retira y Blatter es nombrado presidente de la FIFA por quinta vez consecutiva

29/05/2015 19:58 |

El presidente ganó la primera ronda de votación por 133 votos a 73. Cumplirá 21 años dirigiendo el máximo organismo del fútbol internacional.

Israel y Palestina firman la paz en el congreso de la FIFA

Israel y Palestina firman la paz en el congreso de la FIFA

29/05/2015 17:09 |

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) ha retirado este viernes una moción en la que solicitaba que Israel fuese suspendida por la FIFA de las competiciones oficiales. El presidente de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel