AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 06: 00 h

Roland Garros

tenis

Roland Garros 2013: Serena Williams reina en París tras vencer a Sharapova en la final

Víctor Gil

sábado, 08/06/13 - 17:00

[ ]
  • La menor de las hermanas Williams derrotó a Maria Sharapova en dos sets, por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 46 minutos.
  • La mejor tenista del mundo levantó su segundo Roland Garros ante la tenista rusa, que no pudo defender su corona en París.

 

Serena Williams se alzó en la pista central de Roland Garros con su segundo torneo parisino ante Maria Sharapova por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 46 minutos. La mejor tenista del momento sufrió más de lo previsto para derrotar a la que era vigente campeona del torneo.

Las estadísticas estaban del lado de la estadounidense y no se equivocaban. Serena solo había perdido sus dos primeros partidos contra la rusa, allá por el 2004. Desde entonces se habían enfrentado en 13 ocasiones y todas habían terminado con victoria de Williams, la última vez en la final del torneo de Madrid, también en tierra batida.

Williams y Sharapova, las dos únicas jugadoras en activo que han conquistado al menos una vez todos los grandes, se citaron en Roland Garros en el mejor partido de tenis femenino que se puede ven en la actualidad.

El partido comenzó con dos juegos consecutivos ganados por Sharapova, que consiguió romper el servicio de Serena y prometía dar guerra a la estadounidense. Pero la menor de las Williams redujo sus errores no forzados con el paso de los minutos y se apuntó cuatro juegos seguidos.

El viento hacia estragos en el juego de las féminas, si Serena lo tenía a favor dominaba, pero si lo tenía en contra los puntos se igualaban y Maria imponía su ritmo. La rusa no desfallecía y consiguió igualar el primer parcial a cuatro juegos.

Pero de nuevo apareció la derecha ganadora de Willams y se anotó el primer set por 6-4 gracias a sus 13 'winners' por los 6 de su rival.

Williams creció en confianza y en golpes ganadores

En el segundo set, Serena se mostró mucho tranquila sobre la tierra batida parisina y colocó 20 golpes ganadores por los 6 de su rival, una Sharapova que duplicó sus errores no forzados respecto al primer parcial y que ahí empezó a perder el partido.

La estadounidense quebró el segundo servicio de Sharapova y la final se le puso en franquicia. Defendió con uñas y dientes su saque y eso le sirvió para llevarse el segundo set por 6-4.

Sharapova mantuvo una actitud impecable durante todo el partido, digna de una número dos del mundo, pero la superioridad de la pequeña de las Williams en el circuito femenino es aplastante.

16 triunfos en 20 finales

De esta forma, Serena levantó su segundo Roland Garros tras el conseguido en el año 2002 y con el que acumula su título número 16 de 'Grand Slam' en 20 finales disputadas.

Las dos mejores raquetas del momento se han entrentado en tres finales de 'Grand Slam' con dos victorias para Williams, Abierto de Australia en 2007 y la conseguida en Roland Garros, y una para Sharapova, en la edicón de Wimbledon de 2004.

Serena Williams continuará liderando el ranking de la WTA, mientras que Sharapova quedará relegada al teecer escalón al perder puntos tras no conseguir revalidar su título en Roland Garros. La beneficiada será Victoria Azarenka, que ascenderá al número 2 en la próxima actualización de la clasificación.

 

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel