AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 10: 33 h

Roland Garros

tenis

¿Veremos al mejor Nadal en 2013?

Alex Fontes

jueves, 27/12/12 - 06:00

[ ]
  • Nadal iba a reaparecer en el torneo de Abu Dabi, que empieza este jueves, pero una dolencia estomacal se lo ha impedido.
  • Cada vez que el tenista de Manacor ha vuelto de una tendinitis, ha mejorado sus registros anteriores.

 

Nadal no ha vuelto a pisar una cancha desde que perdiese con Rosol  -Foto: Getty Images

Rafa Nadal no competirá en Abu Dabi y doblará el número máximo de días que hasta ahora había estado de baja. Las molestias en las rodillas no son nuevas para el manacorí, suele recaer cada cierto tiempo, pero cuando vuelve a la pista se suele mostrar intratable.

Una infección estomacal ha impedido a Nadal volver a las pistas, justo cuando estaba a punto de dar por superada la tendinitis de sus rodillas, casi seis meses sin disputar un partido desde que cayese derrotado ante Rosol el 28 de junio.

Hasta ahora el periodo máximo que había pasado lejos de las pistas había sido en 2009 cuando estuvo algo más de tres meses convaleciente de la misma tendinitis. Aquel 2009 fue el primero en el que perdió un partido en Roland Garros y además tuvo que borrarse de Wimbledon por las molestias que sufría en ambas rodillas.Ese era el segundo caso de tendinitis que padecía tras haber tenido que parar 100 días entre 2005 y 2006, cuando aún no había cumplido los 20 años.

La tendinitis, una inflamación del ligamento que une el músculo al hueso, provoca grandes dolores a Rafa Nadal, se ve obligado a largos periodos de descanso e infiltraciones para frenar la dolencia, la buena noticia para sus seguidores es que sus resultados suelen mejorar cada vez que sale de un periodo de recuperación.

En 2006 llegó por primera vez a dos finales de dos grandes torneos del circuito. Ganó por segundo año consecutivo Roland Garros y perdió su primera final de Wimbledon ante Roger Federer, entonces intratable número uno de la ATP.

En 2010 tras 95 días de baja completó una de sus mejores temporadas en el circuito, solo le faltó el Open de Australia para ganar el Grand Slam (los cuatro grandes títulos en un año). Llegó a las finales de Roland Garros, Wimbledon y Us Open, salió campeón en los tres torneos y llegó al número uno del ranking.

La reaparición frustrada por problemas estomacales en los Emiratos Árabes hace prever que el de Manacor ya estará en 2013 completamente recuperado de los problemas con sus tendones, preparado para volver a su mejor versión.

Aunque esta temporada Nadal no disputase más de seis meses, se perdiese el Us Open y los Juegos Olímpicos, y además cayese derrotado contra rivales menores como Rosol y Kohlschreiber, 2012 no ha sido un año tan malo. Rafa consiguió tres títulos menores, Montecarlo, Barcelona y Roma, se alzó con Roland Garros y en Australia solo el número uno del mundo, Djokovic, le apartó del título.

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Hoy, 09:31 h. |

The Special One sólo ha ganado dos de las siete semifinales que ha disputado. Llega tras perder tres consecutivas con el Real Madrid. Las dos veces que superó la semifinal lo hizo

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

Hoy, 09:28 h. |

El hispano-brasileño es el líder de un equipo eficiente y solidario.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel