AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 19: 51 h

tenis

Videos de María Sharapova, con 14 años, Rafa Nadal, con 16 y las hermanas Williams, con 11 y 12 años

Lola Hernández

lunes, 25/03/13 - 19:50

[ ]
  • Detras de los grandes tenistas hay una historia de superación: Rafa Nadal, María Sharapova y las hermanas Williams suman muchas horas de trabajo desde que eran niños.
  • La cadena de televisión Trans World Sport les entrevistó cuando eran pequeños.

La belleza de María Sharapova se mantiene con el tiempo, como sus gritos y su simpatía. En el reportaje de Trans World Sports descubrimos a una Sharapova adolescente trabajando en Florida. Cuenta porqué decidió hacer las maletas con su padre para cumplir un sueño: llegar a ser como Martina Navratilova.

Nos enseña su lugar de trabajo, la habitación donde dormía, que colecciona sellos y que le gustan las velas. Tenía 14 años y las ideas muy claras. No quería comparaciones con Kournikova y se machacaba en el saque. Ella coge la cámara y nos cuenta en primera persona su día a día. Febrero de 2002, once años después es la número 2 del mundo.

 

 La misma cadena de televisión viajó en 2003 hasta Mallorca donde encontró a un Rafa Nadal que ya firmaba autógrafos. El manacorí se entrenaba bajo las órdenes de su tío, aunque era conocido por ser el sobrino del famoso futbolista del Barcelona, Miguel Ángel Nadal.

Rafa se muestra como es. No ha cambiado. Ambicioso, competitivo y cercano y sencillo. En el reportaje le vemos comiendo con su familia, jugando a la play station con un amigo y jugando al fútbol, una de sus grandes pasiones, según cuenta él mismo.

Nadal es de esas personas que practica bien cualquier deporte, un superdotado física, pero sobre todo mentalmente. Toni Nadal desvela el secreto del que se iba a convertir en el número uno del mundo, en el rey de la tierra batida.

Así era Rafa Nadal con 16 años.

 

Trans Word Sport ya se fijó en dos niñas de 11 y 12 años que destacaban por su técnica. Nacieron con una raqueta de tenis en la mano. Su padre, Richard Williams, decidió trasladar a la familia a California para estar cerca de sus dos apuestas: Venus y Serena.

El reportaje está hecho en 1992, cuando las Williams ya eran las mejores de California. Las veras montando en bici, entrenándose y escucharás a su padre la persona que apostó por sus niñas. Serena, actual número uno del mundo, ya era competitiva y tenaz.

 

Son niños prodigios y ahora multimillonarios. Son los mejores del tenis. Así se forjan los campeones.

 

Lola Hernández

Responsable de deportes de lainformacion.com

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel