AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 13: 20 h

ÚLTIMA HORA

12:45

Muere Peret, el padre de la rumba catalana a los 79 años

tenis

Wimbledon 2013: Murray superó a Djokovic y a la maldición para convertirse en el nuevo héroe británico

Víctor Gil

domingo, 07/07/13 - 18:25

[ ]
  • Murray volvió a dejar el título en casa 77 años después de que lo lograra un tenista británico en el torneo más prestigioso de los que se disputan sobre hierba.
  • El escocés se impuso por 6-4, 7-5 y 6-4 al número uno del mundo en 3 horas y 9 minutos de partido.

De Fred Perry a Andy Murray, 77 años después se rompió la maldición y un tenista británico volvió a conquistar Wimbledon. El tenista escoces, se impuso por 6-4, 7-5 y 6-4 al número uno del mundo, Novak Djokovic, en 3 horas y 9 minutos de partido.

Desde el comienzo del duelo se vio a un Murray mucho más fogoso en la pista, con ganas de responder a los aficionados que abarrotaron la catedral del tenis. Tan solo necesitó dos servicios de Djokovic para conseguir su primera rotura.

Nole se animaba más a subir a la red, pero cometió 17 errores no forzados, que junto a los 5 saques directos de Murray fueron decisivos en los momentos en los que el serbio ponía en aprietos el saque del británico, que con un intercambio de roturas de servicio, se apuntó el primer set.

En el segundo, Djokovic empezó con más confianza y consiguó más puntos en la red que su rival. Esto le sirvió para ponerse 4-1 arriba, pero las ganas de Murray y los mismos errores que cometió el serbio en el primer set, sirvieron para que el tenista local diera la vuelta al marcador.

En medio de la tormenta, Djokovic se aferraba a cualquier detalle, y acabó abroncando al juez de silla por cantar una bola mala cuando ya había agotado sus opciones de reclamar el Ojo de Halcón, en un gesto más de su desquiciamiento.

Ambos tenistas lograron los mismos golpes ganadores en este parcial, pero Djokovic cometió 12 errores no forzados, una cantidad muy alta frente a las grandes defensas de Murray, que se saldaron con solo 5 errores. Esto le sirvió al británico para llevarse el set por 6-4 y quedarse a un pasito del título.

Wimbledon merecía un final así

El tercer set fue un intercambio magnífico de golpes psicológicos. Murray se puso 2-0 arriba y Djokovic respondió con cuatro juegos seguidos, pero el escocés empató a 4. Las predicciones eran complicadas, Murray volvía a tomar la iniciativa con sus golpes y estaba arriba anímicamente.

El tenista británico seguía estando muy fresco de piernas y después de tres horas de batalla volvía a romper el saque de Djokovic para situarse a un juego de la victoria ante el nerviosismo del público londinense.

Murray se fue directo a por el título con su saque y se puso 40-0 arriba, pero el número 1 del mundo no se daba por vencido. Logró cuatro puntos consecutivos para a ponerse con una bola de 'break' y a los británicos al borde del infarto.

Finalmente, el escocés cerró el encuentro en la cuarta bola de partido que dispuso ante la alegría de todo el pueblo local, que veía por fin, como la corona volvía a quedarse en casa.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel