AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 21: 55 h

tenis

Wimbledon: Nadal elimina a Fish y pasa a semifinales

Jorge Ramírez Orsikowsky

miércoles, 29/06/11 - 17:07

[ ]
El español Rafa Nadal ha derrotado al estadounidense Andy Murray en cuartos de final de Wimbledon (6-3, 6-3, 5-7). Ahora, le espera en semifinales Andy Murray, que ha eliminado a Feliciano López.
The Championships - Wimbledon 2011: Day Nine
Nadal 6 - 4 Fish (6-3, 6-3, 5-7)

Final.
Esto ha sido todo. Gracias por seguir el partido con nosotros. Un saludo.

Final.
Feliciano López ha perdido ante Murray por 6-3, 6-3 y 6-4.

Final.
El español pasa a semifinales de Wimbledon en un gran partido. Le espera en esa ronda Andy Murray, que ha eliminado al otro español que seguía en el torneo, Feliciano López.

6-4. Con una gran dejada, Nadal gana el juego, el set y el partido.

5-4.
Nadal rozó la rotura del saque de su rival, pero Fish acabó salvando la papeleta. La precisión de los dos tenistas ha ido a más, sobre todo la del estadounidense, a lo largo del partido.

5-3.
Nadal gana el juego con su servicio y ahora toda la presión es para Fish. En uno de los puntos, Fish no podía creerse que Nadal le hubiera devuelto un golpe ganador (que al final no lo fue) con otro (que sí lo fue).

4-3.
Uno de los mejores juegos del partido, pero desgraciadamente para Nadal ha caído del lado de fish. Alternativas en el marcador, puntos preciosos y al final el estadounidense evita una situación comprometida. Ha salvado una bola de break.

4-2. Nadal mantiene su ventaja en el partido.
Ante la exigencia de Fish, vuelve a sacar su mejor tenis.

3-2.
Rafa está muy metido en el partido, pero cuando al estadounidense le entran los primeros servicios, poco hay que hacer. Juego para Fish.

3-1.
En un suspiro, Nadal mete tierra de por medio con Fish. Rafa no quiere llegar al quinto set porque hay que guardar fuerzas si se llega a las semifinales.

2-1. ¡Nadal rompe el saque a Fish!
Se puso 0-30 y el estadounidense no pudo con la presión, fallando incluso una bandeja en la red.

1-1.
Nadal iguala este set en el segundo juego. Necesita ahora romper el saque a Fish para minar su confianza.

0-1.
Fish está que se sale. Gana el juego con un 'ace' y con rapidez. Otra vez el mejor punto, el más vistoso, es de Nadal, pero todos valen lo mismo y el estadounidense hizo más.

Cuarto set

5-7. ¡Break y Set para Fish! Ha conseguido el estadounidense lo que buscaba: seguir vivo en Wimbledon.
Fish ha ido creciendo con el partido. Nadal va a tener que meter más intensidad al juego.

5-6.
Fish, apoyado en su saque (dos 'aces') se lleva el juego, pero el mejor punto del mismo ha sido uno de Nadal de revés, en carrera, y tras salvar antes una dejada. La puso en la esquina con un paralelo imposible.

5-5.
Con la misma facilidad, Nadal iguala el partido. Este juego está siendo el más largo y disputado a pesar de que estos últimos juegos hayan sido más rápidos.

4-5.
Fish no cede en su empeño de alargar su estancia en Wimbledon y se lleva el punto con pocos problemas. Lo está dando todo el estadounidense en esta tercera manga, ofreciendo su mejor versión. Delante, un Nadal que también está muy firme y que saca lo mejor que tiene cuando se lo exige el partido.

4-4.
Continúa la tónica y Nadal gana con su saque. El punto acaba con una petición del ojo de halcón fallida por parte de Fish, y una caña del estadounidense.

3-4.
Fish mantiene el saque con apuros. Tras ir 40-0, Nadal empató. Entre sus golpes, un revés a una mano espectacular. Pero al final el español no puede rematar la faena. En errores no forzados, 10 de Rafa Nadal por 14 de Mardy Fish.

3-3. ¡Sensacional Rafa!
Fish se pone 15-30 desplegando su mejor tenis, y el español se saca dos golpes a las esquinas cada cual más inverosímil y un saque directo para quedarse con el punto.

2-3.
Fish ha debido pensar que de perdidos al río, y también se muestra más agresivo. ¡Juego en blanco para el estadounidense! Va de menos a más, pero habrá que ver si le vale para ganar al menos un set a Nadal.

2-2.
Nadal, con una gran volea, se lleva el punto. Ha ganado en agresividad el español, que quiere terminar el partido en este set.

1-2.
Fish gana el juego y se pone por primera vez durante el partido por delante, al menos en este tercer set.

1-1. ¡Rompe el servicio Fish a Nadal!
El estadounidense desperdició una bola de break al enviar fuera su resto tras el segundo saque de Rafa, se enrabietó y luego aguantó el peloteo al español y dejó pasar la pelota cuando le convenía.

1-0. ¡Otra rotura de saque para Nadal!
La primera del tercer set. Fish, que se ha puesto una gorra, sólo puede aplaudir ante los golpes de Rafa, que devuelve sus pelotas envenenadas en carrera con mucho más veneno.

Tercer set

6-3. ¡Nadal gana el segundo set! El español ya tiene dos mangas de ventaja sobre Fish. Ha recuperado su mejor versión Nadal tras un inicio un poquito más flojo del set.

5-3. Fish mantiene sus esperanzas sumando otro punto. Se cayó al empezar el juego, pero afortunadamente el estadounidense está bien y no se ha lesionado.

5-2. De juego en blanco a juego en blanco. Nadal gana con su servicio con la misma facilidad. En cuanto a errores no forzados, 4 de Nadal por 9 de Fish hasta el momento.

4-2. Fish gana muy fácil con su saque. Juego en blanco. Un visto y no visto.

4-1. Nadal gana con facilidad su juego. Fish se ha desmoralizado tras perder su saque. Muy fallón.

3-1. ¡Nadal rompe el saque a Fish! El estadounidense salva tres bolas de break, pero no puede con la cuarta. Tras desperdiciar las tres primeras, Nadal sacó el genio corriendo hasta la red para salvar una dejada y reventar la pelota.

2-1. ¡Brillante Nadal! Salva dos puntos de break con dos saques que apenas puede devolver Fish, luego hace un 'ace' para ponerse con ventaja, el primero de su cuenta, y finalmente gana el último punto moviendo a Fish por la pista y machacándolo con un derechazo muy pronfundo. El estadounidense ha mejorado y ahora planta cara a su rival.

1-1. Fish gana con su saque. Ha mejorado un poco al servicio, pero aun así, suma puntos con dificultad, sobre todo si se alarga el peloteo.

1-0. Nadal gana con algunos apuros el primer set. Ha bajado un poco la intensidad de su juego. Fish está leyendo bastante bien sus saques, pero le falta muchísima precisión al jugarse los golpes.

Segundo set

6-3. ¡Punto de break y de set para Nadal! Fish se ha topado dos veces con la red peloteando y el set cae del lado del número 1 del mundo. Nadal está jugando de manera muy firme, sin alardes, pero con precisión. En cuanto hay un poco de peloteo, mueve a Fish y se lleva los puntos.

5-3. ¡Mardy Fish rompe el saque a Nadal! El español ha jugado demasiados golpes centrados, y ahí el estadounidense se encuentra cómodo.

5-2. ¡Vuelve a romper Nadal el saque a Fish! El español tiene a Fish al borde de la pista. El estadounidense salvó una bola de break, pero envió a la red la segunda.

4-2. Juego en blanco para Rafa. Ha movido por la pista a Fish, que ha corrido de un lado a otro sin opciones de recuperar la iniciativa.

3-2. Ha sufrido Fish para ganar con su saque, pero lo ha hecho con una derecha cruzada que ha sorprendido al español cuando subía a la red. El estadounidense nota su poca puntería con el primer servicio (36%) más que Nadal (40%), que tiene más recursos desde el fondo de la pista.

3-1. Nadal sigue muy firme con su saque y sus golpes y gana con facilidad el juego. Por cierto, al ver en el marcador la derrota de Federer, se ha quedado pensativo.

Tsonga ha derrotado a Federer en cinco sets. Si Djokovic vence a Tsonga en la semifinal, será el nuevo número uno del mundo.

2-1. Ahora sí, Fish ha despertado. Dos saques directos y se lleva con facilidad el juego. El estadounidense necesita ser muy eficaz con sus primeros servicios si quiere tener alguna oportunidad ante Nadal.

2-0. Nadal gana su juego sin problemas. Fish todavía no está en la pista: no ha hecho ningún punto salvo un 'ace' con su saque.

1-0. ¡Primer break de Nadal! Rompe el saque al estadounidense en la primera oportunidad que tiene. Ha empezado muy fuerte el español.

Primer set

17:18. Sacará primero Fish.

17:17. Termina el calentamiento. Todo listo para que el partido empiece.

17:16. La pista uno del All England Club presenta un gran aspecto. El partido entre el número 1 del mundo (Nadal9 y el número 9 (Fish) tiene un gran atractivo.

17:14. El duelo entre Nadal y Fish hubiera podido ser un anticipo del próximo enfrentamiento de la Copa Davis entre España y Estados Unidos en Austin (Texas), pero el español no estará allí porque necesita descansar.

17:12. Ya han saltado los dos jugadores a la pista de hierba. Inician el peloteo antes de enfrentarse por un bilete para las semifinales del torneo de Wimbledon.

17:10. Buenas tardes. Bienvenidos a una nueva retransmisión de lainformacion.com. En directo, el duelo adal - Fish en Wimbledon.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel