AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 02: 37 h

tiro

La Policía de EEUU identifica a las víctimas de la masacre escolar

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 13:25

[ ]
La Policía de EEUU identifica a las víctimas de la masacre escolar

NEWTOWN, EEUU (Reuters) - La policía reveló el sábado los nombres de las 26 personas asesinadas a tiros en una escuela primaria de Connecticut el día anterior, una lista que incluye a 20 niños de seis y siete años, en una de las peores masacres ocurridas en la historia de Estados Unidos.

Seis adultos de entre 27 y 56 años - todas mujeres - fueron identificadas por las autoridades, el día después de que un hombre armado de 20 años ingresara a la fuerza a la escuela primaria Sandy Hook de la localidad de Newtown. Entre los menores había ocho niños y 12 niñas.

El atacante usó un rifle para perpetrar los asesinatos, dijo a periodistas el jefe de los examinadores médicos del estado de Connecticut, agregando que "todas las heridas que revisé" fueron causadas por un fusil.

Cuando se le pidió que describiera el ataque, el doctor H. Wayne Carver II, el jefe examinador médico que supervisó las autopsias a todas las víctimas y de hecho realizó algunas, afirmó era que "lo peor que he visto".

"Eran niños con unos atuendos muy bonitos", dijo cuando se le pidió que hablara sobre los menores examinados. "Eran chicos de primer grado. Es la clase de atuendos con los que envías a tus hijos o nietos cuando van al primer grado", aseveró.

Un total de 28 personas perdieron la vida en la masacre, incluyendo al hombre armado, que se suicidó.

La lista de nombres dada a conocer no incluía al atacante, identificado previamente como Adam Lanza, o a su madre, de la cual se confirmó que fue asesinada por su hijo previamente en una segunda escena del crimen.

El tiroteo, que terminó cuando el agresor se disparó a sí mismo, conmocionó a los miembros de la acomodada comunidad, situada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Nueva York y una vez nombrada como la quinta localidad más segura de Estados Unidos.

POLICIA RECABA EVIDENCIA

Previamente la policía dijo que había recabado evidencia sólida sobre los motivos del asesinato.

"Nuestros investigadores en la escena del crimen (...) recabaron muy buena evidencia en esta investigación que, con suerte, podría ser usada por nuestros investigadores para dilucidar por completo, y lo más importante, para explicar por qué ocurrió esto", dijo Paul Vance, teniente de la policía de Connecticut, en una conferencia de prensa.

Residentes de la localidad colocaron pequeños objetos de recuerdos cerca de la escuela de Newtown, entre ellos velas y un adorno de flores que estaba colgado sobre el cartel del colegio.

El hospital Yale-New Haven abrió su centro de intervenciones por crisis en el acomodado suburbio de 27.000 habitantes. Para media mañana, unos 50 vehículos estaban aparcados fuera del recinto.

La tragedia conmovió hasta las lágrimas al presidente Barack Obama durante un discurso en televisión el viernes y sacudió a un país ya acostumbrado a tiroteos masivos, aunque no con víctimas de tan temprana edad. También podría revivir el debate sobre las leyes de posesión de armas en Estados Unidos.

En su discurso del sábado por radio e internet, Obama instó a emprender "una acción significativa para evitar más tragedias como esta", pero no llegó a pedir específicamente leyes más estrictas sobre de control de armas.

"Los niños que murieron pertenecían a clases de los dos primeros grados (de unos seis años)", dijo Mary Ann Jacob, una bibliotecaria de la escuela que ayudó a unos estudiantes a escapar del tiroteo.

MADRE DE ASESINO COLECCIONABA ARMAS

Unas 50 personas se reunieron para una misa en la iglesia episcopal St. John en la comunidad vecina de Sandy Hook para recordar a las víctimas.

Mary Fellows, una residente de Sandy Hook de 49 años, dijo que acudió a la iglesia para encontrar paz mientras esperaba para saber más detalles sobre algunas de las personas asesinadas. "Aunque no sepa sus nombres, conozco sus caras", sostuvo, antes de que la policía identificara a las víctimas.

Vance, el portavoz policial, declinó dar detalles sobre la evidencia encontrada y respecto a los supuestos motivos del atacante, pero dijo que Lanza ingresó a la fuerza a la escuela.

La madre del asesino, Nancy Lanza, poseía legalmente una Sig Sauer y una Glock, ambos modelos armas habituales de la policía, y un rifle Bushmaster .223 M4 carabina, de estilo militar, según funcionarios de las fuerzas de seguridad que también creen que Adam Lanza usó al menos algunas de estas armas.

Dan Holmes, propietario de un negocio de decoración que recientemente se encargó del jardín de Nancy Lanza para adornarlo para la Navidad, dijo que la mujer era una coleccionista de armas ávida que una vez le mostró un "rifle de alta gama realmente bonito" que había comprado.

"Dijo que a menudo iba a practicar tiro con sus hijos", comentó Holmes.

La tragedia en época navideña fue el segundo tiroteo mortal en Estados Unidos esta semana y el último en una serie de asesinatos múltiples este año.

La matanza revivió un debate sobre el control de armas en un país con una cultura armamentística floreciente y un fuerte "lobby" que ha desalentado a la mayoría de políticos a abordar en profundidad el fácil acceso a pistolas y rifles.

La cifra de muertos superó la de uno de los tiroteos más conocidos en centros escolares de Estados Unidos, el del instituto de Columbine en Littleton, Colorado, donde dos adolescentes mataron a 13 estudiantes y trabajadores del centro antes de suicidarse en 1999.

/Por Dave Gregorio y Rob Cox/

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel