AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 13: 43 h

tiro

Más funerales y debate sobre el control de armas tras el tiroteo en Connecticut

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 08:05

[ ]
Más funerales y debate sobre el control de armas tras el tiroteo en Connecticut

NEWTOWN, EEUU (Reuters) - Los residentes de Newtown, Connecticut, buscaban el jueves formas de presionar a los líderes estadounidenses para restringir el acceso a las armas, mientras enterraban a más víctimas del segundo tiroteo más mortal en una escuela en la historia del país.

El jueves estaban previstos los entierros de media docena de víctimas, algunas de ellas de seis años, asesinadas a balazos el viernes por un joven de 20 años que atacó una escuela primaria con un rifle de asalto.

Cientos de personas acudieron el jueves por la mañana al funeral de Benjamin Wheeler, de seis años, y atestaron la iglesia episcopal Trinity, donde dos filas completas del recinto se llenaron con miembros de los Boy Scouts.

La masacre del 14 de diciembre, en la que murieron 28 personas -incluyendo a 20 niños y al atacante-, ha provocado nuevas discusiones sobre el endurecimiento de las leyes sobre armas en el país, un tema político espinoso en Estados Unidos, donde existe una fuerte cultura de propiedad individual de armas.

El vicepresidente Joe Biden planea convocar el jueves a la primera reunión de un nuevo grupo de trabajo de la Casa Blanca al que el presidente Barack Obama encargó crear un plan para lidiar con la violencia armada en Estados Unidos.

Después de la reunión de la Casa Blanca organizada por Biden, el fiscal general, Eric Holden, tiene previsto viajar a Newtown para entrevistarse en privado con los agentes de policía que investigan la masacre.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), un poderoso grupo de presión que se ha resistido durante mucho tiempo a cualquier esfuerzo por restringir la propiedad de armamento en manos de particulares, afirmó que ofrecería "contribuciones significativas" para impedir futuras masacres en una rueda de prensa el viernes.

El grupo, que se ha mantenido en silencio cinco días tras el tiroteo, espera continuar expresando su postura a través de los medios durante el fin de semana, y su consejero delegado, Wayne LaPierre, estará en el programa "Meet the Press" el domingo.

"CAMBIO RADICAL"

En Newtown, decenas de residentes se reunieron en la biblioteca de la ciudad el miércoles por la noche para debatir maneras de influir en el debate nacional. El senador Richard Blumenthal dijo al grupo que es hora de un "cambio radical" en las políticas sobre armas.

"Esta tragedia horrible ha cambiado a Estados Unidos en el sentido de que está listo para detener la propagación de la violencia armada", sostuvo Blumenthal.

El autor del ataque, Adam Lanza, utilizó armas compradas legalmente y registradas por su madre, Nancy, que fue su primera víctima en el ataque del viernes.

Una funeraria situada en las afueras de Connecticut tiene previsto recoger los restos de la madre, según publicó el New Haven Register citando al forense jefe del estado, el doctor H. Wayne Carver II.

El senador electo por Connecticut Chris Murphy dijo a los residentes reunidos en la biblioteca de Newtown que empleen el tiempo que están consiguiendo en el ojo público para presionar a los parlamentarios en Washington para que actúen.

"Lo más importante es construir un movimiento aquí, construir una red", declaró Murphy al grupo, denominado "Newtown United". Tanto Murphy como Blumenthal son demócratas.

Los demócratas en la Cámara de Representantes comenzaron a presionar el miércoles por una votación sobre un proyecto de ley que prohibiría cargadores con alta capacidad de municiones, que permiten a un tirador descargar decenas de balas sin tener que recargar el arma.

La reacción en contra de las armas no se ha limitado a los legisladores.

Minoristas como Wal-Mart Stores eliminaron páginas web informativas sobre los rifles Bushmaster, el tipo utilizado en el ataque. Dick's Sporting Goods retiró todas las armas de su tienda más cercana al lugar donde tuvo lugar el tiroteo en Newtown, situada a unos 130 kilómetros de la Ciudad de Nueva York.

La firma de capital privado Cerberus Capital Management LP dijo esta semana que venderá a Freedom Group, el mayor fabricante de armas de fuego de Estados Unidos, que produjo el rifle Bushmaster AR-15 usado en el ataque.

/Por Edith Honan/

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel