AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 29 h

tiro

Veinte niños y ocho adultos mueren en un tiroteo en una escuela de EEUU

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 14:00

[ ]
Veinte niños y ocho adultos mueren en un tiroteo en una escuela de EEUU

NEWTOWN, EEUU (Reuters) - Un hombre fuertemente armado abrió fuego el viernes en una escuela primaria del pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut, y mató a 27 personas de los cuales 20 eran niños, en el último de una serie de tiroteos que han asolado al país este año.

El atacante fue hallado muerto dentro de la escuela primaria Sandy Hook, dijo en una rueda de prensa el teniente Paul Vance, de la policía estatal.

Vance informó que el hecho dejó 28 muertos: 20 niños y siete adultos de la escuela, contando al agresor, además de otra persona conectada con el sospechoso en una casa en Newtown.

"Nuestros corazones están rotos hoy", dijo el presidente Barack Obama en un emotivo discurso por televisión a todo el país.

"El mal visitó a esta comunidad hoy", dijo el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, a periodistas.

Dos fuentes policiales con conocimiento de la investigación confirmaron a Reuters que el atacante había sido identificado como Adam Lanza, de 20 años. El hermano de Adam, Ryan Lanza, "está bajo custodia o está siendo interrogado" en estos momentos, dijo una de las fuentes.

El New York Times informó de que el agresor entró en la sala en la que su madre impartía clases, le disparó a la mujer y luego a 20 estudiantes, la mayoría en la misma sala, antes de matar a otros cinco adultos para luego suicidarse.

Otra persona que fue atacada en la escuela sobrevivió, dijo el Times.

El agresor llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas, informó la cadena ABC.

La cifra de víctimas es superior a uno de los tiroteos más famosos en la historia de Estados Unidos, la masacre de 1999 en la secundaria Columbine en Littleton, Colorado, donde dos adolescentes mataron a 13 estudiantes y empleados antes de suicidarse.

El incidente se produce después de una serie de hechos de violencia similares ocurridos en el país este año y que han dejado numerosos muertos.

Obama, quien se enjuagó las lágrimas en un pausado discurso para controlar sus emociones, lamentó la muerte de "maravillosos niños de entre 5 y 10 años de edad".

"Como país hemos pasado por esto demasiadas veces", sostuvo.

"Deberemos unirnos y tomar acciones significativas para prevenir tragedias de este tipo, más allá de la política", señaló Obama en aparente referencia a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle, que defiende el derecho a portar armas, sobre ciertos miembros del Congreso.

El presidente se mantiene comprometido a tratar de renovar una sanción sobre armas de asalto, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Testigos informaron de que escucharon decenas de disparos y algunos dijeron que se produjeron hasta 100 explosiones.

NIÑOS ENSANGRENTADOS

La escuela primaria Sandy Hook tiene clases entre grados que van desde el jardín infantil hasta el cuarto básico y alberga a niños de entre cinco y 10 años.

"Fue horrendo", dijo Brenda Lebinski, una mujer que acudió a la escuela donde su hija cursa el tercer grado. "Todo el mundo estaba histérico, padres y estudiantes. Había chicos saliendo de la escuela ensangrentados. No sé si habían recibido disparos, pero estaban ensangrentados", agregó.

Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro de educación y reunían a los niños para llevárselos del lugar.

Lebinski dijo que la madre de uno de los estudiantes que estaba en la escuela durante el tiroteo le dijo que un "hombre enmascarado" entró en la oficina del director y que pudo haberle disparado.

La profesora de la hija de Lebinski "de inmediato puso cerrojo a la puerta de la sala de clases y puso a todos los niños en una esquina de la habitación".

Newtown, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró.

"Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos", dijo una niña no identificada en ante la cámara.

Estados Unidos ha sufrido varios tiroteos este año. El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó.

El ataque más sangriento fue en julio, en el estreno de la última película de Batman, en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58.

La tragedia en Sandy Hook sería la peor en una escuela primaria en la historia del país.

El peor tiroteo en una escuela secundaria se dio en 1999 cuando dos estudiantes, Dylan Klebold y Eric Harris, mataron a 12 estudiantes y un profesor en la Columbine High School en Littleton, Colorado, antes de suicidarse.

En 2007, 32 personas fueron asesinadas en la universidad Virginia Tech, en el episodio de violencia con armas más mortal en la historia de Estados Unidos.

/Por Dan Burns y Chris Kaufman/

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel