AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 07: 22 h

vela

Empieza la 'batalla del Atlántico' entre 'Macif' y Banque Populaire'

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:09

[ ]

La 'batalla del Atlántico ha empezado ya entre el 'Macif' de François Gabart, actual líder de la Vendée Globe - Vuelta al Mundo en Solitario- y el 'Banque Populaire' de Armel Le Cléac'h, segundo ahora a 45 millas (88 Km.) más al Oeste que él y que, finalmente, parece que van a utilizar, tras 55 días de navegación, estrategias distintas.

Redacción deportes, 4 ene.- La 'batalla del Atlántico ha empezado ya entre el 'Macif' de François Gabart, actual líder de la Vendée Globe - Vuelta al Mundo en Solitario- y el 'Banque Populaire' de Armel Le Cléac'h, segundo ahora a 45 millas (88 Km.) más al Oeste que él y que, finalmente, parece que van a utilizar, tras 55 días de navegación, estrategias distintas.

Las trayectorias de los dos líderes se han cruzado esta noche. François Gabart se ha ido hacia el Este, a unos 600 Km. de las islas Malvinas y Armel Le Cléac'h ha optado por dirigirse más al Norte, dejando al líder con una separación lateral de 200 Km.

Ahora, los dos líderes parecen decantarse por dos estrategias distintas a la hora de abordar el complicado frente meteorológico que se les acerca, con la vista puesta en el gran anticiclón que les cerrará el paso dentro de unos días.

Ahora, en mitad de la borrasca que se dirige hacia el Este, bajo viento del Sudoeste de 25 nudos (48 Km/h.), Armel Le Cléac'h se la juega: rumbo Norte-Noreste, con la esperanza de pasar justo al borde de la borrasca, flirteando seguramente con las zonas de muy poco viento.

François Gabart, más conservador en su posición de líder, apunta más al Este, para alejarse más del centro de altas presiones y jugar sobre seguro.

A casi 400 millas (750 Km.) del líder, el 'Virbac Paprec 3' de Jean Pierre Dick parece que seguirá la estela del 'Macif' y también dejará las Malvinas por babor (a su izquierda). Detrás de él, el británico Alex Thomson ha doblado el cabo de Hornos esta madrugada.

A sus 38 años, es la primera vez que lo consigue en solitario. Una magnífica prestación a bordo del 'Hugo Boss', un diseño Farr de 2007 con el que está plantando cara a los Imoca de última generación desde el principio de la regata.

Thomson, según los satélites que le siguen en el recorrido, ha rozado un gran iceberg que estaba en su ruta, al sur de las islas de Diego Ramírez, pero el británico ha indicado que no había visto nada. Mientras, navega con viento portante del Suroeste de 25 nudos (48 Km/h.) y navega a 17,5 nudos (32,5 Km./h.).

Detrás del grupo de los cuatro primeros, y aún en el Pacifico, la lucha es cerrada en unas condiciones de viento y mar duro. El 'Synercyel' de Jean Le Cam, que ayer franqueó la última puerta del Pacífico (la del Este), está a 1.300 millas (2.400 Km.) de Thomson. Su preocupación es que el pelotón de cinco barcos que lo persigue no lo atrape.

Un área de bajas presiones que llega del Sur empieza a afectar a este grupo, que encabeza el británico Mike Golding (Gamesa) y en el que se encuentra el 'Acciona' del español Javier 'Bubi' Sansó. Esta depresión debería generar vientos de 30 nudos (58 Km/h.) del Sur.

Sansó pronostica vientos de 40 nudos (78 Km./h.) y fuertes chubascos, con aire polar, y que llevará los barcos en volandas, aunque con condiciones muy duras, hacia la última puerta del Pacífico y casi hasta el cabo de Hornos.

Este pelotón es cada vez más compacto. Dominique Wavre (Mirabaud) está a 75 millas (140 Km.) del británico, y Sansó se encuentra a menos de 120 millas (240 Km.) del suizo. Pero al español le pisan los talones. Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) es ya noveno tras haber superado a Arnaud Boissières (Akena Vérandas) y se encuentra a 32 millas (60 Km.) detrás de Sansó.

Al Sur de Nueva Zelanda, Alessandro di Benedetto (Team Plastique), último clasificado prosigue su ruta impulsado por un viento de 20 nudos (38 Km/h.).

Resultados y clasificaciones

04/012013 (12:00 GMT)/final 55ª Jornada

Recorrido 24.394 millas náuticas (45.183 Km.)

Distancia a meta

.1. Macif (FRA) François Gabart a 6.287 m.n. (11.650 Km.)

.2. B.Populaire(FRA) Arnaud Le Cléac'h 45 m.n.

.3. Paprec Virbac(FRA) J. Pierre Dick 360

.4. Hugo Boss (GBR) Alex Thomson 623

.5. SynerCiel (FRA) Jean Le Cam 1.907

...

.8. Acciona (ESP) Javier Sansó a 2.506 m.n.(+38)(1)

-Hasta 13 clasificados y 7 abandonos.

(1).- Ganancia o pérdida con respecto al líder en la jornada.

EFE

1010560

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel