AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 04: 50 h

vela

La Real buscará el triunfo ante un Levante que siempre le crea problemas

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 15:10

[ ]

La Real Sociedad tiene mañana ante el Levante la oportunidad de enlazar tres victorias seguidas ligueras por primera vez en la temporada, con el permiso de un equipo levantino que siempre ha creado problemas a los donostiarras y también busca estar en zona Europa.

San Sebastián/Valencia, 16 feb.- La Real Sociedad tiene mañana ante el Levante la oportunidad de enlazar tres victorias seguidas ligueras por primera vez en la temporada, con el permiso de un equipo levantino que siempre ha creado problemas a los donostiarras y también busca estar en zona Europa.

El conjunto guipuzcoano ha perdido sólo uno de los doce últimos partidos y en los siete anteriores ha jugado buena parte de los partidos con superioridad numérica, por expulsiones en el rival, lo que constituye un récord impresionante.

En frente, un Levante que ha ganado a la Real los tres partidos de la etapa del técnico francés Philippe Montanier, aunque ahora, con la moral por las nubes, se ve en disposición de acabar con la bestia negra en la que se ha convertido el equipo valenciano.

Montanier tiene la baja de David Zurutuza y Gorka Elustondo, pero cuenta a su disposición con una plantilla de gran calidad ofensiva que es la cuarta más realizadora del campeonato.

En ataque, el mexicano Carlos Vela volverá a ser la referencia donostiarra ya que se encuentra en un momento "dulce" y, además de goles, ha sacado varias expulsiones que han permitido a la Real jugar con superioridad.

Agirretxe, que marcó en la victoria ante el Zaragoza la pasada jornada, y el uruguayo Chory Castro, que ha jugado en una "tripleta" de zurdos con éxito en Anoeta últimamente, pelean por un puesto en la delantera.

El Levante viaja a San Sebastián marcado por la satisfacción que ha supuesto la victoria por 3-0 ante el Olympiacos, en la Liga Europa, pero consciente de que tiene que mejorar en el campeonato nacional, donde ha perdido en sus cuatro últimos desplazamientos.

El equipo que entrena Juan Ignacio Martínez lleva dos victorias, ambas en casa, y cuatro derrotas ligueras desde el inicio de 2013; y se plantea el choque ante el equipo donostiarra con la intención de sumar para conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia que, según los cálculos levantinistas, se encuentra a diez puntos.

Además, para el Levante es importante medirse a un rival directo, al que superará en la diferencia particular de goles con un empate y al que igualará en la clasificación si gana, ya que ahora la Real tiene 36 puntos y el conjunto valenciano, 33.

Para jugar en Anoeta es segura la baja del guardameta uruguayo Gustavo Munúa, que está sancionado con dos partidos, así como la del central David Navarro, debido a unas leves molestias musculares tras la sesión de entrenamiento de hoy, y el delantero franco-marroquí Nabil El Zhar, con un esguince en la rodilla derecha.

El costarricense Keylor Navas, habitual en Europa y que jugó ante el Olympiacos, repetirá en la portería.

Otro asunto importante para el equipo valenciano es el del estado de forma de su capitán, Sergio Ballesteros, que podría volver al equipo titular una vez superados sus problemas físicos.

Ante el equipo griego, Juan Ignacio introdujo el jueves varias modificaciones en la alineación y algunas de sus apuestas funcionaron bien, como ocurrió en el caso de Pedro Ríos o Pedro López. Por ello, podría dar continuidad a algún jugador de los menos habituales en función de lo que quiera proponer en Grecia el próximo jueves.

Diop, que no jugará ante el Olympiacos en la vuelta por sanción, y Vyntra, que no está inscrito en la competición europea, podrían ser titulares ante la Real Sociedad, mientras que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica el polaco Dariusz Dudka y Juanlu Gómez.

- Alineaciones probables

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto; Griezmann, Vela, Chory Castro.

Levante: Keylor Navas; Lell, Ballesteros, Vyntra, Juanfran, Diop, Iborra, Pedro Ríos, Barkero o Míchel, Rubén, Martins.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Anoeta

Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt). EFE.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel