AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 13: 52 h

vela

'Macif' resiste el ataque de 'Banque Populaire'; todos en el Atlántico

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:40

[ ]

El IMOCA Open 60 'Macif' de François Gabart, líder de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario-, ha logrado frenar los ataques del 'Banque Populaire' de Armel Le Cléac'h y mantenerle a unas 110 millas (203 Km.) de distancia cuando ambos navegan a 300 millas (550 Km.) al Suroeste del archipiélago de Cabo Verde.

Redacción deportes, 18 ene.- El IMOCA Open 60 'Macif' de François Gabart, líder de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario-, ha logrado frenar los ataques del 'Banque Populaire' de Armel Le Cléac'h y mantenerle a unas 110 millas (203 Km.) de distancia cuando ambos navegan a 300 millas (550 Km.) al Suroeste del archipiélago de Cabo Verde.

El 'Macif' navega sin cometer errores y deja pocas posibilidades a sus perseguidores ya que entra progresivamente en zonas de un poco más de viento -está ya en el cinturón de los alisios del Nordeste- y esto le permite tener mejor ángulo que el 'Banque Populaire', al que ha dejado un poco más atrás, estabilizándose la diferencia entre ambos.

El 'Virbac Paprec 3' de Jean-Pierre Dick se mantiene tercero y navega unos 150 Km. más al Oeste que los dos líderes y no logra reducir la distancia con ellos; ahora está a poco más de 440 millas (815 Km.) del líder.

Sin embargo, Dick ha entrado esta noche en la zona de las calmas ecuatoriales ('Doldrums') y se ha visto obligado a irse al Noroeste con viento muy flojo que le puede hacer perder de nuevo más distancia.

Mejor le han ido las cosas al 'Hugo Boss' del británico Alex Thomson que ha cruzado el Ecuador a las 03:59:22 (hora española) de esta mañana. Ha recuperado 80 millas (148 Km.) a Dick y está a 210 millas (390 Km.) del 'Virbac Paprec 3'.

En mitad de la flota, en un inmenso campo de regatas de 1300 kilómetros de ancho por 750 Km. de alto donde todos los competidores ciñen (navegan contra el viento, pero no todos tienen las mismas condiciones).

Jean Le Cam (SynerCiel), quinto en la general, llegó ayer a sólo 20 millas (38 Km.) de la costa de Río de Janeiro, parar virar al Este a media tarde y sigue navegando lento, amurado a babor y con viento del Noreste de 22 nudos (40 Km/h.) que complica su avance.

Uno 900 Km. más al Este, el inglés Mike Golding (Gamesa), que ayer tarde dejó su rumbo hacia el Este y ahora está rumbo Noroeste, va recortando distancia a Le Cam y está a sólo 25 millas (48 Km.) detrás de el, aunque el español Javier Sansó (Acciona), que es en estos momentos el patrón situado más al Este de la flota, va a presionarle en las próximas horas.

La separación lateral de Sansó, séptimo en la general, con el 'Akena Verandas' de Arnaud con Boissières (el barco situado más al Oeste del grupo) es de 700 millas (1.300 Km.), noveno. la ventaja del español sobre él es de 140 millas (260 Km.).

En mitad de ambos y a 900 Km. al este del 'Acciona' está el 'Mirabaud' de suizo Dominique Wavre, octavo en la general y navegando algo más lento que Sansó, que le supera en 65 millas (120 Km.). El 'Acciona' se dirige al centro del anticiclón de Sant Helena y espera el momento de virar hacia el Norte en condiciones de viento más estables y de más intensidad que los que navegan más al Oeste. Habrá que esperar un poco más para saber si la estrategia de 'Bubi' Sansó es la acertada, ya que la situación meteorológica se complica.

El 'Team Plastique' del italiano Alessandro Di Benedetto, 'farolillo rojo' de la regata, dobló el cabo de Hornos a las 18,31 (hora española) de ayer tarde y toda la flota está ya en el Atlántico, cuatro en el Atlántico Norte y ocho en el Sur.

Era la segunda vez que el navegante franco-italiano franqueaba la punta meridional de América, ambas en solitario. En la primera lo hizo después de casi seis meses desde su salida de Les Sables d'Olonne en un pequeño velero de la clase Mini, de tan solo 6,50 metros de eslora, con el que acabó dando la vuelta al mundo en solitario y sin escalas.

En esta ocasión, su IMOCA Open 60 es el más antiguo de la flota (un diseño Finot-Conq botado en 1998) y el único que no dispone de quilla pivotante y que desde hace varios días navega además sin las velas de proa específicas para vientos portantes como consecuencia de una avería, lo que aún hace más meritoria su singladura.

Además, con 320 millas recorridas (5912 Km.) en las últimas 24 horas, ha sido el mas rápido de toda la flota.

Resultados y clasificaciones

18/01/2013 (13:00 horas)/final 69ª Jornada

Recorrido 24.394 millas náuticas (45.183 Km.)

Distancia a meta

.1. Macif (FRA) François Gabart a 2.521 m.n. (4.671 Km.)

.2. B.Populaire(FRA) Arnaud Le Cléac'h a 110 m.n.

.3. Paprec Virbac(FRA) J. Pierre Dick 446

.4. Hugo Boss (GBR) Alex Thomson 658

.5. SynerCiel (FRA) Jean Le Cam 2.157

...

.7. Acciona (ESP) Javier Sansó a 2.326 m.n.(-52)(1)

-Hasta 12 clasificados y 8 abandonos.

(1).- Ganancia o pérdida con respecto al líder en la jornada.

EFE

1010560

(Agencia EFE)

Las seis claves de un Madrid que mantiene intactas las opciones de ganar el triplete

Las seis claves de un Madrid que mantiene intactas las opciones de ganar el triplete

Hoy, 12:14 h. | Ulises Sánchez Flor

Con la Copa del Rey en las vitrinas, las semifinales de la Champions encaminadas y segundos en Liga.

La prensa alemana, a por Guardiola: "Pep, así se acaba tu sueño de un triplete"

La prensa alemana, a por Guardiola: "Pep, así se acaba tu sueño de un triplete"

Hoy, 12:16 h. |

En España, los periódicos deportivos dan el protagonismo a Karim Benzema.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel