AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 20: 10 h

vela

Mil regatistas y setenta y siete barcos en la travesía más dura del mundo

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 14:52

[ ]

La 68ª edición de la Rolex Sydney Hobart, la regata de altura más legendaria del mundo y que el próximo día 26 se iniciará a las 03:00 hora española (las 13:00 hora local), tendrá de nuevo como protagonista al maxi australiano 'Wild Oats XI, vencedor en tiempo real en cinco de las últimas siete ediciones, que buscará la revancha de su derrota del año pasado.

Redacción deportes, 24 dic.- La 68ª edición de la Rolex Sydney Hobart, la regata de altura más legendaria del mundo y que el próximo día 26 se iniciará a las 03:00 hora española (las 13:00 hora local), tendrá de nuevo como protagonista al maxi australiano 'Wild Oats XI, vencedor en tiempo real en cinco de las últimas siete ediciones, que buscará la revancha de su derrota del año pasado.

En esta edición competirán 1000 regatistas y 77 embarcaciones de cinco naciones con esloras comprendidas entre los 100 pies (30,5 metros de eslora) de los poderosos 'maxis' y los 33 pies (10 metros) entre los que se encuentran nueve ganadores de ediciones anteriores, cuatro vencedores en tiempo real y el defensor del título en tiempo absoluto.

El 'Wild Oats' tendrá como rival directo al maxi 'Wild Thing' de Grant Wharington, vencedor en 2003, dispondrá de un juego completo de velas nuevas y un casco modificado por debajo de la línea de flotación que le da 70 cms. más de longitud y un metro más de anchura.

El tercer contendiente en la batalla por el triunfo en tiempo real es el maxi 'Ragamuffin Loyal', vencedor el año pasado y que en esta edición patronea Syd Fischer que, con 84 años competirá en su 45ª presencia en la regata. El veterano regatista australiano atesora dos triunfos en tiempo real (1988 y 1990) y una victoria absoluta (1992).

El cuarto maxi presente este año es el 98 pies (30 metros de eslora) Lahana de Peter Millard, tercero en tiempo real el año pasado.

El actual defensor del título absoluto (en tiempo compensado), el 63 pies (19,20 metros de eslora) australiano Loki (AUS) de Stephen Ainsworth, regresa tras una exitosa temporada para intentar encadenar su segundo triunfo consecutivo, algo que nadie ha conseguido desde 1965.

La representación internacional la lidera el 'Ambersail' lituano de Simonas Steponavicius, un Volvo Open 60 (fr 19,5 metros de eslora) con 18 tripulantes y que en 2008 dio la vuelta al mundo para conmemorar el milenio del nacimiento de Lituania como país.

Después de 15 años de ausencia Japón vuelve a la regata con el 'KLC Bengala 7' al mando de Yoshihko Murase y Francia competirá con el 'Peugeot-Surfrider' de Sebastien Guyot con el Nicolás Lunven como patrón.

Nueva Zelanda, el gran rival de los australianos competirá con el Cookson 50 pies (15,30 metros de eslora 'Akatea' de Gary Lewis, debutante en la prueba y que tiene a bordo al joven australiano de 18 años de edad, Johnston Cameron, el regatista más joven de esta edición.

El otro barco 'kiwi' será el R&P42 'Rikki' de Ray Haslar, que cuenta en su tripulación con el medallista de plata olímpico en la clase 49er. de Londres 2012, Blair Tuke.

Lo que los australianos llaman 'Hell Regatta' o 'Regata del Infierno' es la travesía entre el puerto Sydney, en la costa Este de Australia, y el de Hobart, capital de la isla de Tasmania. tras atravesar el temible estrecho de Bass.

El Estrecho de Bass, conocido como 'paddock', está considerado como una de las zonas de navegación más peligrosas del mundo.Sus aguas son relativamente poco profundas y los vientos pueden ser muy fuertes. Estos dos elementos en conjunción pueden crear unas condiciones de navegación dantescas barcos de regatas.

El navegante australiano Toni Cable, de 70 años, y que este compite a bordo del JV52 'Duende' -ex Tau Cerámica- seguirá siendo el regatista con mayor número de participaciones; está será la 47ª edición.

La Sydney-Hobart no da premios en metálico a los ganadores. La recompensa para el vencedor absoluto (en tiempo compensado) es la mítica Tattersall Cup o copa de George Adams un trofeo de 62,5 cm. de alto y labrado con 9 Kgs. de plata de ley. Instaurada en 1946 no se la queda el vencedor, sino que se exhibe en el Cruising Yacht Club de Australia en Sydney.

La predicción meteorológica indica que la regata se iniciará con el spinnaker merced a un viento a favor del Sur, un espectáculo que no se ha visto en el puerto de Sydney desde el inicio de la edición de 2006.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel