AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 05: 44 h

vela

Nuevo cambio de líder y sin tregua en Navidad;el 'Acciona' recupera velocidad

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 12:35

[ ]

El día de Navidad ha traído el noveno cambio de líder de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario- en los últimos 20 días y, de nuevo, el 'Banque Populaire' está al frente de la flota con 3 millas (6 Km.) de ventaja sobre el 'Macif' cuando ambos han franqueado la puerta de seguridad del Pacífico Oeste por su extremo occidental.

Redacción deportes, 25 dic.- El día de Navidad ha traído el noveno cambio de líder de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario- en los últimos 20 días y, de nuevo, el 'Banque Populaire' está al frente de la flota con 3 millas (6 Km.) de ventaja sobre el 'Macif' cuando ambos han franqueado la puerta de seguridad del Pacífico Oeste por su extremo occidental.

Los dos han virado inmediatamente su rumbo para ir al Sureste hacia la puerta del Pacifico Este (latitud 52º Sur) y todo apunta a que celebrarán el Año Nuevo en las inmediaciones del cabo de Hornos, a 2.800 millas (5.200 Km.) de distancia.

En estos momentos la flota de la Vendée Globe está repartida a lo largo de casi 4.600 millas (unos 8.500 kilómetros) del Pacífico y del Índico. Mientras para los cuatro barcos que navegan en cabeza, a 3.500 Km. al sur de la Polinesia, el día de Navidad no ha hecho más que empezar (a las 13:00 de hoy hora española serán las 03:00 para ellos), los nueve restantes están ya finalizando el día y para Alessandro di Benedetto (Team Plastique), último clasificado, navegando en el Suroeste de Australia, son las 21:00 del día de Navidad.

Detrás de los líderes y en las últimas horas, Jean-Pierre Dick (Virbac Paprec 3), tercero, y Alex Thomson (Hugo Boss), cuarto, han reducido considerablemente su retraso respecto de la cabeza de regata. Dick ha aprovechado la noche para recuperar 50 millas (90 Km.), aprovechando un viento del Sudoeste de unos 25 nudos (48 Km/h.) y unas olas de entre 5 y 6 metros. Al ritmo actual, se encuentra a un día de distancia del líder.

Thomson navega un día por detrás de Dick y mantiene también una buena progresión, si bien el viento del Oeste no le permite hacer un rumbo tan directo como el del patrón del Virbac Paprec 3.

Esta gran progresión del grupo delantero contrasta con la dura decisión tomada ayer tarde por el suizo Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat), que abandonó su refugio en las islas Auckland y ahora está ciñiendo (navegando contra el viento) en rumbo Norte frente a un viento de 30 nudos (58 Km/h.) y olas de tres metros en dirección a Dunedin, en la costa Sureste de Nueva Zelanda, a 150 millas (280 Km.) de su posición actual y donde podría llegar a última hora de hoy para encontrar el refugio que busca para reparar sus hidrogeneradores, ante el peligro, debido al temporal, que representaba hacerlo en la isla.

La desgracia de Stamm ha beneficiado a Jean Le Cam (SynerCiel) que está navegando con viento a favor del Noroeste de 30 nudos (58 Km/h.) y esta mañana (09:00 hora española) ya ha superado al suizo en la quinta posición, después incrementar a más de 460 millas (850 Km.) su ventaja sobre su antiguo compañero de grupo, el inglés Mike Golding (Gamesa).

El británico ve además cómo se le está acercando Dominique Wavre (Mirabaud), que se encuentra a tan solo 20 millas(38 Km.) por detrás y sigue navegando casi un nudo (2 Km/h.) más rápido que él.

Unos 150 Km. al Sur (en la latitud 50ºSur), el español Javuier 'Bubi' Sansó ha logrado frenar la pérdida de millas de ayer con respecto a sus dos antecesores. Ayer por la tarde consiguió salir de la zona de vientos erráticos y flojos que lo había atenazado durante más de 24 horas y ahora está avanzando a una media de 17 nudos (32 Km/h.) en un flujo del Sudoeste de 25 nudos (48 Km/h.).

Clasificación General Vendée Globe

25/12/2012 (12:30 horas)/final 45ª Jornada

Recorrido 24.394 millas náuticas (45.183 Km.)

Distancia a meta

.1. Macif (FRA) François Gabart a 9.700 m.n(17.964 Km.)

.2. B. Populaire (FRA) Armel Le Cléac'h a 3 m.n.

.3. Virbac Paprec 3(FRA) J. Pierre Dick a 472

.4. Hugo Boss (GBR) Alex Thomson a 946

.5. SynerCiel (FRA) Jean Le Cam a 1.805

.....

.9. Acciona (ESP) Javier Sansó a 2.491 m.n.(+25)(1)

-Hasta 13 clasificados y 7 abandonos.

(1).- Ganancia o pérdida con respecto al líder en la jornada.

EFE

1010560

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel