Sansó afirma que "el impacto de olas es tan fuerte que parece que esto se parte en dos"

  • Redacción deportes, 17 dic (EFE).- El navegante mallorquín Javier 'Bubi' Sansó, patrón del 'Acciona' que participa en la vuelta al mundo en solitario, ha explicado esta mañana que "parece que el barco se va a partir en dos", con olas cruzadas que le hacen salir volando.

Los dos lideres viran hacia el Norte, el 'Acciona' no alcanza al 'Mirabaud'

Los dos lideres viran hacia el Norte, el 'Acciona' no alcanza al 'Mirabaud'

Etiquetas

Redacción deportes, 17 dic (EFE).- El navegante mallorquín Javier 'Bubi' Sansó, patrón del 'Acciona' que participa en la vuelta al mundo en solitario, ha explicado esta mañana que "parece que el barco se va a partir en dos", con olas cruzadas que le hacen salir volando.

"Tengo el mar confuso, con olas de todos lados, y de vez en cuando me sale una ola de proa y salgo volando y pego un pantocazo (impacto frontal con una ola). No puedo ir a máxima velocidad hasta que esta ola cruzada desaparezca. Lo he intentado un par de veces y en un pantocazo a 18 nudos (34 Km/h.) casi se me caen los dientes", ha manifestado.

"Ayer tuve una baja importante, el radar. Me lo encontré colgando del palo por el cable", ha contado. "Me subí al palo hasta la altura del radar -poca broma, ya que había un viento importante- a intentar colocarlo. Ahora no funciona, pero a lo mejor con calma puedo subir y ver qué tiene".

Sansó ha comentado que, además, sigue con "pequeñas entradas de agua en la zona de popa, de uno a dos cubos diarios según las condiciones".

"No es grave, pero con el agua tan fría, la verdad, preferiría no tener que achicarla. El resto del barco, bien. Carga de baterías, de momento,óptima", ha afirmado.