AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 23: 44 h

deporte

Wert cree que los presuntos casos de corrupción en España no perjudican a la candidatura de Madrid 2020

lainformacion.com

martes, 19/03/13 - 16:16

[ ]
  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte no cree que sea algo que preocupe a los miembros (COI) que evalúan Madrid 2020.
  • Wert ha afirmado que "no es un tema que haya sido específicamente abordado".

 

Wert no cree que la corrupción preocupe a los evaluadores del COI

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no cree que los casos de presunta corrupción que han saltado a la opinión pública en las últimas fechas sea algo que preocupe a los miembros de la Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que evalúa Madrid 2020.

Preguntado al respecto en rueda de prensa tras participar en una de las ponencias del examen del COI a la candidatura madrileña, el ministro ha respondido: "en absoluto, no es un tema que haya sido específicamente abordado".

"No tengo la impresión -ha continuado-, desde luego no la impresión explícita pero tampoco la impresión implícita, de que haya sido una cuestión de preocupación para la comisión de evaluación".

Wert ha añadido además que esto seguirá siendo así: "No creo (que cambie), salvo que nosotros nos esforcemos en presentar las cosas bajo una luz negativa".

En otra rueda de prensa, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que ha participado en la misma ponencia, ha indicado que, al menos en esta sesión, no ha escuchado "nada" sobre corrupción en boca de los miembros del COI.

Wert y Lissavetzky han participado hoy, junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del COE y de la candidatura, Alejandro Blanco, entre otros, en la ponencia sobre apoyo público y político de la candidatura, en la segunda jornada del examen al que el Comité Olímpico Internacional (COI) somete esta semana a Madrid 2020.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel