AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 21/08/14 - 01: 16 h

Die Zeit

empresas A-Z

construcción pesada

Berlín quiere un ancho de banda mínimo de 50 megabits por segundo para 2018

El Gobierno alemán quiere que para 2018 todos los hogares del país puedan descargar de internet a al menos una velocidad de 50 megabits por segundo.

Lahm tomó la decisión de retirarse de la selección alemana en otoño de 2013

campeonato mundial

Lahm tomó la decisión de retirarse de la selección alemana en otoño de 2013

Berlín, 23 jul (EFE).- El jugador del Bayern de Múnich y reciente campeón del mundo con Alemania, Philipp Lahm.

elecciones europeas

Un redactor jefe de "Die Zeit" investigado por votar en dos países en las europeas

Berlín, 26 may (EFE).- El fiscal de Hamburgo (norte) decidió abrir hoy diligencias contra el redactor jefe del conocido semanario "Die Zeit", Giovanni di Lorenzo.

tasas de interés

El euro se mantiene en 1,37 dólares por la posible actuación del BCE

El euro se mantuvo hoy alrededor de los 1,37 dólares por la posible actuación del Banco Central Europeo (BCE) para evitar una deflación en la zona del euro.

crisis

El excanciller alemán Schmidt defiende como "comprensible" el proceder de Putin

Berlín, 26 mar (EFE).- El excanciller alemán Helmut Schmidt salió hoy en defensa del presidente ruso, Vladímir Putin, cuyo proceder en la crisis de Ucrania consideró "comprensible".

fútbol

Hitzlsperger recibe apoyo tras declararse homosexual

Berlín, 8 ene (EFE).- El exinternacional alemán Thomas Hitzlperger recibió hoy apoyos del mundo del deporte y de la política en Alemania tras declararse homosexual en una entrevista que publica mañana el semanario alemán "Die Zeit".

fútbol

El exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger se declara homosexual

"Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional", dijo el exjugador.

ritual

El cardenal alemán Kasper, a favor de administrar los sacramentos a divorciados que se han casado

Berlín, 12 dic (EFE).- El cardenal alemán Walter Kasper, miembro de la curia romana, es partidario de permitir que los divorciados que se han vuelto a casar puedan recibir los sacramentos.

campeonato mundial

Magnus Carlsen, Mozart del ajedrez, ídolo nacional y estrella pop

El noruego Magnus Carlsen, desde hoy campeón mundial de ajedrez y comparado con Mozart por su juego armónico e imaginativo.

instituciones económicas internacionales

El Bundesbank afirma que imprimir dinero no es forma de salir de la crisis

Imprimir dinero no es la manera de salir de la crisis, según sostiene el presidente del Bundesbank y consejero del Banco Central Europeo (BCE).

empleo

Un libro investiga los lazos pasados entre la empresa Dr. Oetker y el nazismo

La estrecha relación entre la empresa de alimentación "Dr.

literatura

COMUNICADO: Terézia Mora recibe el Premio Alemán del Libro 2013 por su novela "Das Ungeheuer"

FRANKFURT, Alemania, October 7, 2013 /PRNewswire/ -- La Asociación de Editores y Libreros Alemanes galardona a la mejor novela de habla alemana del año.

fútbol

Lahm reprocha a Sammer que criticase al Bayern Múnich en los medios

Phillip Lahm, capitán del Bayern Múnich, ha criticado el estilo de dirección del director deportivo de su club, Matthias Sammer.

ejecutivo (gobierno)

El gobierno alemán garantiza su "operatividad" en la UE pese al largo relevo

El gobierno alemán garantizó hoy que sigue siendo un equipo "operativo", tanto a escala interna como ante sus socios de la Unión Europea (UE).

Platini cree que cambio de fechas en el Mundial de Catar 2022 sigue abierto

fútbol

Platini cree que cambio de fechas en el Mundial de Catar 2022 sigue abierto

Redacción Deportes, 20 sep (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini.

filosofía

Los intelectuales alemanes, entre el compromiso político y el escepticismo

Los intelectuales alemanes afrontan los comicios generales del próximo domingo con una actitud que oscila entre el compromiso y el escepticismo.

elecciones europeas

La campaña alemana se tensa entre los dos grandes a un mes de las elecciones

Berlín, 22 ago (EFE).- La campaña alemana entró hoy en una nueva fase, a un mes de las elecciones.

  • Berlín quiere un ancho de banda mínimo de 50 megabits por segundo para 2018

    20/08/2014 12:22

    Berlín, 20 ago (EFE).- El Gobierno alemán quiere que para 2018 todos los hogares del país puedan descargar de internet a al menos una velocidad de 50 megabits por segundo, según la Agenda Digital 2014-2017 aprobada hoy por el Consejo de Ministros.
  • El obispo copto en Alemania pide diálogo con los Hermanos Musulmanes

    21/08/2013 15:54

    Berlín, 21 ago (EFE).- El obispo de la iglesia copta en Alemania, Anba Damian, pidió una participación de los Hermanos Musulmanes en los diálogos sobre el futuro de Egipto y criticó la acción del ejército en contra de los partidarios del derrocado presidente Muhamed Mursi.
  • El presidente del Parlamento Europeo plantea obligar a los bancos a prestar dinero

    19/08/2013 13:48

    El alemán Martin Schulz ha planteado la necesidad de analizar las posibilidades legales para forzar a los bancos a conceder créditos que ayuden a la reactivación de la economía real. "No podemos permitir que las entidades tomen el dinero a un interés prácticamente cero del BCE sólo para apilarlo o invertirlo en su propio beneficio", señala.
  • Merkel exhibe cercanía y austeridad frente a una socialdemocracia a la deriva

    15/08/2013 21:29

    Berlín, 15 ago (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se sumergió en la campaña por la reelección con la premisa de la cercanía al ciudadano y la defensa de la austeridad, mientras sus rivales socialdemócratas parecen condenados a navegar a la deriva.
  • Castorf desata truenos en Bayreuth con "Sigfrido" con una kalashnikov y sexo oral

    29/07/2013 23:06

    Bayreuth (Alemania), 29 jul (EFE).- El dramaturgo berlinés Frank Cartorf desató hoy otra ronda de atronadores abucheos en el Festival de Bayreuth con un "Sigfrido" armado con una kalashnikov, algo de sexo oral y otras ocurrencias, aparentemente destinadas a llevar a Richard Wagner al absurdo.
  • La crítica encumbra a Petrenko y castiga a Castorf por el "Anillo" de Bayreut

    29/07/2013 14:57

    Bayreuth (Alemania), 29 jul (EFE).- La crítica alemana coincide con la opinión expresada en aplausos o abucheos por el público de Bayreuth y ensalza la batuta de Kirill Petrenko para castigar la dirección de Frank Castorf en el "Anillo del Nibelungo", que se representa en el Festival de Ópera de esa ciudad bávara.
  • Merkel defiende la colaboración alemana con EEUU en asuntos de inteligencia

    10/07/2013 19:48

    La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido este miércoles la cooperación entre Alemania y Estados Unidos en asuntos de inteligencia y ha rechazado las comparaciones entre las técnicas actuales con aquellas utilizadas en la Alemania del Este.
  • La difusión de la filosofía vive un renacimiento en Alemania

    23/06/2013 14:43

    La difusión de la filosofía vive en Alemania una especie de renacimiento y la disciplina, lejos de estar encerrada en las cátedras universitarias, ha salido a la calle en busca de un público más amplio.
  • Concentraciones de solidaridad con las protestas en Nueva York, París o Madrid

    23/06/2013 13:36

    Miles de brasileños se han manifestado en ciudades como Nueva York, París o Madrid en solidaridad con los miles de personas que han salido estos días a las calles de Brasil para protestar por el aumento del precio del transporte público, el gasto en grandes eventos deportivos o la reforma constitucional contra el Ministerio Público.
  • ¿Vuelve el dinero inmoral a la gente?

    7/05/2013 05:00 Leer artículo completo en La Opinión de Málaga

    ¿Vuelve el dinero inmoral a la gente? Es la pregunta que se hace el semanario liberal alemán Die Zeit a propósito de la cadena de escándalos relacionados con el dinero que sacude las direcciones de empresas y bancos o incluso la presidencia de un...
  • ¿Pobre Alemania?

    2/05/2013 03:00 Leer artículo completo en La Opinión de Tenerife

    El tal vez más serio de los semanarios alemanes, Die Zeit, del que el ex canciller socialdemócrata Helmut Schmidt es uno de los co-editores.
  • Hoeness descarta dimitir antes de la final de la Liga de Campeones

    1/05/2013 21:44

    Berlín, 1 may (EFE).- El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, descarta dimitir antes de la final de la Liga de Campeones que jugaría su equipo si elimina al Barcelona, aunque deja abierto su futuro al frente del club tras conocerse su presunta implicación en un caso de evasión fiscal.
  • ¿Pobre Alemania?

    30/04/2013 05:00 Leer artículo completo en La Opinión de Málaga

    El tal vez más serio de los semanarios alemanes, Die Zeit, del que el excanciller socialdemócrata Helmut Schmidt es uno de los co-editores.
  • Agnetha Fältskog no descarta un retorno del grupo ABBA a los escenarios

    23/04/2013 17:29

    Berlín, 23 abr (EFE).- La antigua integrante del cuarteto musical sueco ABBA Agnetha Fältskog no descarta la posibilidad de que sus miembros vuelvan a reunirse para subir juntos a un escenario.
  • Alemania se mira en una exposición del Louvre como en un espejo deformado

    13/04/2013 09:44

    Rodrigo Zuleta.
  • El BCE garantiza liquidez de emergencia a Chipre sólo hasta el próximo lunes

    21/03/2013 09:36

    El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido seguir proporcionando la liquidez de emergencia solicitada por el Banco Central de Chipre hasta el próximo lunes 25 de marzo, aunque advierte de que a partir de esta fecha sólo lo hará si el país ha llegado a un acuerdo sobre su programa de rescate.
  • Chipre busca un rescate ruso mientras la UE amenaza con quitar su ayuda

    20/03/2013 21:21

    NICOSIA/MOSCÚ (Reuters) - Chipre ordenó a sus bancos permanecer cerrados hasta la semana que viene mientras el Gobierno trataba el miércoles de evitar un colapso financiero recurriendo a Rusia, después de que el Parlamento chipriota rechazara los términos de un rescate de la Unión Europea."No tenemos días o semanas, sólo tenemos horas para salvar a nuestro país", dijo Averos Neophytou, número dos del gobernante Democratic Rally, a periodistas mientras las conversaciones de crisis en Nicosia se adentraban en la noche.
  • El BCE advierte a los bancos de Chipre de que puede retirarles los créditos

    20/03/2013 16:16

    El miembro alemán del consejo del BCE, Jörg Asmussen, ha advertido a las entidades financieras de Chipre de que se les puede dejar sin liquidez si no se llega a un acuerdo sobre el rescate. La solvencia de las entidades financieras chipriotas está en entredicho, si no se logra pronto un programa de ayuda para Chipre para recapitalizar rápidamente al sector bancario.
  • Incertidumbre sobre la fecha de reapertura de los bancos chipriotas

    20/03/2013 13:48

    Nicosia, 20 mar (EFE).- El "no" del Parlamento chipriota a la tasa de los depósitos como contrapartida al rescate ha abierto un nuevo periodo de incertidumbre sobre el futuro de los bancos, que no saben cuándo volverán a abrir sus puertas ni cuándo recibirán la inyección de liquidez necesaria para evitar su bancarrota.
  • El BCE avisa de que no dará liquidez a los bancos chipriotas si no hay rescate

    20/03/2013 13:42

    Asegura que la tasa a los depósitos no se aplicará en ningún otro país
  • El "amor infeliz", un fenómeno moderno

    17/03/2013 14:29

    En un intento de vislumbrar cómo se organiza nuestro deseo en la modernidad, la pasión o el compromiso, Eva Illouz ha escrito "Por qué duele el amor", una explicación sociológica acerca de las emociones más invisibles del sufrimiento por amor, que cambia la idea romántica del mismo.
  • La estrategia centrista de Merkel indigna a los conservadores

    26/02/2013 16:46

    BERLÍN (Reuters) - Los democristianos alemanes solían bromear con que incluso un seguidor borracho al que se despertara de un profundo sueño podría espabilarse y defender de inmediato las posiciones políticas del partido.Pero la canciller Angela Merkel ha llevado al partido centroderecha tan lejos de sus raíces conservadoras antes de las elecciones de septiembre que incluso los votantes serios de la CDU tienen problemas para recordar qué defiende su partido en estos tiempos.El aparente cambio de 180 grados del partido esta semana en cuando a derechos de parejas homosexuales es
  • Merkel pierde a una estrecha colaboradora y amiga con la dimisión de Schavan

    9/02/2013 15:36

    Berlín, 9 feb (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, perdió hoy a una de sus colaboradoras mas estrechas y amiga personal con la dimisión de su titular de Educación y Ciencia, Annette Schavan, sumida en un escándalo de plagio después de que la Universidad de Düsseldorf anulara su título académico de doctora.
  • Merkel anuncia la dimisión de su ministra de Educación por plagio

    9/02/2013 14:59

    Berlín, 20 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan, por el escándalo en torno al presunto plagio de su tesis doctoral, en una comparecencia conjunta ante los medios.
  • La corrección política llega a la literatura infantil

    31/01/2013 06:30 Leer artículo completo en Diario de Mallorca

    Lo cuenta el semanario liberal alemán Die Zeit y es un ejemplo más de a qué extremos nos lleva muchas veces la corrección política, sobre todo cuando se aplica a la literatura, en este caso a la literatura infantil.
  • La 'rendici?n' de Alemania

    18/01/2013 03:45 Leer artículo completo en El Periódico Mediterráneo

    Hoeness descubre que su futuro entrenador estudia alem?n en Nueva York, "lengua que entender? en julio".
  • Lagarde (FMI) insta a Alemania a frenar el ritmo de su ajuste para ayudar a los países en crisis

    26/12/2012 15:58

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha recomendado a Alemania que ralentice en cierta medida su proceso de consolidación fiscal con el fin de evitar el impacto negativo que las medidas de austeridad tienen sobre las tasas de crecimiento de otros países de la zona euro en dificultades, como España o Italia.
  • Lagarde urge a Berlín a ralentizar su consolidación para aliviar la crisis

    26/12/2012 11:34

    Berlín, 26 dic (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha instado al Gobierno alemán a ralentizar su proceso de consolidación fiscal para contrarrestar las consecuencias de los recortes en el sur de Europa.
  • Los cuentos de los hermanos Grimm cumplen 200 años

    19/12/2012 17:12

    Berlín, 19 dic (EFE).- El 20 de diciembre de 1812 apareció la primera edición de los cuentos recopilados por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, un libro destinado a convertirse en uno de los más conocidos del mundo.
  • Commerzbank suprimirá hasta 6.000 empleos hasta 2016, según la prensa

    7/11/2012 14:25

    El banco alemán Commerzbank, en el que el Gobierno germano controla el 25% más una acción, pretende recortar entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo, alrededor del 10% de su plantilla actual, en los próximos cuatro años, según informa el diario germano 'Die Zeit'.
  • El director del fondo de rescate dice que España no ve necesario pedir la ayuda tras la caída los intereses

    10/10/2012 17:35

    El director del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, destacó que no espera una petición inmediata de ayuda de España a sus socios europeos, ya que el país considera que, tras el descenso de los intereses después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara su programa de compra de deuda, no necesita recurrir al rescate.
  • El Bundesbank ve poco viable la propuesta europea para separar bancos

    3/10/2012 16:28

    Berlín, 3 oct (EFE).- El Bundesbank (banco central alemán) considera poco viable la propuesta de un grupo de economistas europeos de separar ciertas actividades de banca de inversión de alto riesgo de las de la banca comercial tradicional para evitar nuevas crisis financieras.
  • James continúa su reinado en América y Follet arranca con fuerza en España

    21/09/2012 17:35

    La trilogía de temática sexual, al completo o con algunas de sus entregas,de E.L. James se mantiene en los primeros puestos de libros más vendidos de Argentina, Brasil, Colombia, México y Portugal, mientras que la última obra de Ken Follet, "El invierno del mundo" se ha aupado a la cima en España, donde se ha puesto a la venta esta semana.
  • Merkel alaba los esfuerzos de Italia y espera que "pronto darán frutos"

    29/08/2012 15:31

    Berlín, 29 ago (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, alabó hoy los esfuerzos de Italia para cumplir con su "impresionante" programa de reformas y consolidación y aseguró que "pronto darán frutos".
  • Draghi defiende su gestión de la crisis y destaca la importancia de Alemania

    29/08/2012 15:30

    Fráncfort (Alemania), 29 ago (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió su gestión de la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro mediante medidas extraordinarias como la compra de bonos de algunos países, pese a la oposición del Bundesbank y Alemania.
  • Draghi dice que Alemania necesita seguir siendo el ancla de una divisa fuerte

    29/08/2012 15:30

    Fráncfort (Alemania), 29 ago (EFE).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró que "Alemania necesita seguir siendo el ancla de una divisa fuerte en el centro de una zona de estabilidad monetaria y en una economía de la zona del euro competitiva y dinámica".
  • Draghi dice que cumplir el mandato del BCE incluye tomar medidas excepcionales cuando sea necesario

    29/08/2012 11:58 Leer artículo completo en Expansion.com

    Draghi ha asegurado en el diario germano 'Die Zeit' que el BCE hará "lo que sea necesario" para garantizar la estabilidad de precios dentro de su mandato, lo que, en ocasiones.
  • Draghi, dispuesto a tomar "medidas excepcionales" para garantizar la estabilidad en la eurozona

    29/08/2012 11:52

    "Hay que entender que el cumplimiento de nuestro mandato a veces requiere que vayamos más allá de las herramientas estándar de política monetaria", defiende Draghi en una artículo publicado por el diario germano 'Die Zeit'.
  • Honecker se planteó una federación interalemana, antes del hundimiento de RDA

    23/08/2012 16:34

    El fallecido ex jefe del Estado y del partido gobernante de la extinta República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, se planteó la formación de una federación entre las dos Alemanias, poco antes de la absorción de la mitad este del país por su vecina República Federal de Alemania (RFA).
  • Publicado programa para asegurar el envío de contenido anónimo a medios 'en línea'

    6/08/2012 09:18 Leer artículo completo en Barrapunto

    En la Lista de Discusión de la FSFE se informa de que el periódico de mayor tirada semanal de Alemania, Die Zeit, ha anunciado la publicación de un 'buzón digital'; esto es, 'una aplicación web razonablemente segura para enviar contenido de manera anónima' al periódico o a cualquier otro sitio web, denominada briefkasten.

Mostrando del 1 al 40 de 105

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel