AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 23/12/14 - 05: 43 h

Crato

lugares A-Z

paleontología

La Policía dona a universidad brasileña 2.000 fósiles recuperados

La Policía brasileña entregó hoy a la Universidad de Sao Paulo (USP) alrededor de dos mil fósiles y varios objetos arqueológicos que habían sido robados para abastecer museos privados y que los agentes recuperaron en octubre del año pasado.

Los ministros de España y Portugal visitan el Instituto Español de Lisboa

gobierno

España y Portugal avanzan en la homologación de títulos universitarios

Lisboa, 8 abr (EFE).- Los gobiernos de España y Portugal se comprometieron hoy a avanzar en las próximas semanas en la homologación de títulos universitarios de ambos países.

investigación

Brasil firma un acuerdo con el Laboratorio Ibérico de Nanotecnología

El ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante, firmó hoy en Portugal un protocolo para que técnicos.

cultivos agrícolas

Los tomates orgánicos son más pequeños, sabrosos y nutritivos, según estudio

Los tomates cultivados con métodos "ecológicos" u orgánicos son, en general, más pequeños que los obtenidos de cultivos "convencionales".

arte, cultura y espectáculos

El Circuito Cultural Transfronterizo de Aupex arranca mañana en Puebla de la Calzada y Valdelacalzada (Badajoz)

MÉRIDA, 24 (ERUOPA PRESS) El Circuito Cultural Transfronterizo de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) arrancará mañana viernes con las exposiciones '¿En el

  • La provincia registra una media de ocho pequeños terremotos al año

    21/03/2011 00:13 Leer artículo completo en Hoy Digital

    El pasado 8 de marzo, la tierra se movió en Casas de Millán. Fue a las 15.47 horas y tuvo una magnitud de 1,7 en la escala de Richter, según los datos recopilados por el Instituto Geográfico Nacional. Tres días después sucedió algo parecido en la localidad portuguesa de Crato, cerca de la frontera extremeña, en concreto a unos cincuenta kilómetros de Jola, en la comarca de Alcántara.
  • Casa do Largo, parada y fonda en Crato

    1/03/2011 18:48 Leer artículo completo en La Razón digital

    Se llama Casa do Largo y es uno de esos alojamientos rurales que consiguen, con creces, dejar huella en el viajero. Lugar ideal para descansar, para olvidarse de esas preocupaciones de cada día que a todos nos persiguen.Situado en el norte del Alentejo, en Crato, a 20 kilómetros de Portalegre y no muy lejos de la frontera española, su dueña, Dª.
  • Los huevos de mi tía Eufrasia

    3/09/2009 00:04 Leer artículo completo en Hoy Digital

    El otro día, Rafael Arnaiz, hostelero cacereño de referencia, evaluaba el verano turístico y apuntaba que la clientela había tirado más del menú del día que de la carta. A mí me parece lógico teniendo en cuenta el magnífico menú que ofrece Rafael en los soportales de la Plaza Mayor. Sin embargo, es una pena que sus clientes no coman a la carta.
  • Bebe, Macaco, Kusturica, Cesária Evora y Rosario, artistas sin cartel

    12/08/2009 03:35 Leer artículo completo en El Periódico de Extremadura

    Habría incluido las bandas americanas The Temptations y The Supremes.La organización tenía previstos doce conciertos en cuatro noches seguidas.
  • Alentejo, tierra de sorpresas

    24/07/2009 17:57 Leer artículo completo en La Razón digital

    Contemplando las interminables planicies en las que se pierde la vista, la inmensa llanura sólo poblada por trigales dorados ondeando al viento parece como si aquí, en el Alentejo portugués, sólo hubiera habido eso desde el comienzo de los tiempos: tranquilidad, paz, silencio, nada… Y, sin embargo, estas tierras vieron a hombres primitivos que levantaron sus piedras al sol en forma de dólmenes, que manifestaron su espiritualidad con pinturas en las cuevas, que construyeron monumentos a sus dioses y acueductos para sus gentes.
  • Crato, entre monjes y guerreros

    28/06/2009 00:12 Leer artículo completo en Hoy Digital

    Este pueblo es pequeño. No parece tener demasiada importancia. Pero ser prior de aquí era lo máximo en Portugal. Este pueblo es Crato. Tiene 1.800 habitantes. Con las otras cuatro parroquias que lo conforman (Vale do Peso, Monte da Pedra, Aldeia da Mata y Flor da Rosa) no llega a los 4.000 (3.835, censo 2006). Como la gran mayoría de los pueblos alentejanos, ha perdido la mitad de su población en el último medio siglo: 8.642 vecinos en 1960.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel