-
15/04/2012 10:08 Leer artículo completo en
Hoy Digital
Felipe II juró su cargo como rey de Portugal ante las Cortes lusas reunidas en Tomar el 15 de abril de 1581. Con este acto se ponía fin al proceso que llevó al monarca a unir ambos reinos por última vez en la historia. Esta situación solo duró 60 años. A partir de entonces, y con una cruenta guerra de por medio, cada país vivió su camino por separado.
-
7/12/2010 18:00
Miami.- El naranjo como elemento de expresión del entorno y vehículo de transmisión de sanciones es el motivo de la obra del joven artista valenciano Rablaci que expone en Miami una parte de su obra bajo el título" Metáforas del hombre contemporáneo".
-
20/04/2010 14:17 Leer artículo completo en
Canarias 7
-
14/04/2010 16:33 Leer artículo completo en
Europa Press
PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) - El consumo frecuente de analgésicos puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial entre personas sanas. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por el doctor Juan José Beunza dentro del proyecto Seguimiento Universidad de Navarra (SUN), en colaboración con las universidades estadounidenses de Harvard y Minnesota (EEUU).
-
13/04/2010 23:04 Leer artículo completo en
La Razón digital
Vuelven con ráfagas de psicodelia, guitarrazos como una letanía de fondo del Sacromonte (Granada), donde Eric, «J», Florent y Miguel viven y tienen su estudio. Más de 15 años de carrera y un sinnúmero de himnos generacionales a la espalda, empezaron una búsqueda por el flamenco en su anterior disco, «La leyenda del espacio», acercando el rock al flamenco en claro homenaje a la «Leyenda del tiempo» de Camarón, que llevó el flamenco al rock.
-
13/04/2010 15:48 Leer artículo completo en
La Voz de Galicia
Los farmacéuticos advierten de que la automedicación o el abuso en el consumo de los analgésicos implica serios riesgos para la salud.
-
8/04/2010 11:03
Consumir ácido fólico como suplemento en la dieta diaria puede aumentar el riesgo de sufrir cáncer de mama en mujeres con determinadas características genéticas, a pesar de, que en muchas otras, este tipo de vitamina B lo reduce, según una investigación realizada por la experta en Nutrición de la Universidad Lund (Suecia) Ulrika Ericson.
-
6/04/2010 11:58
La ingesta excesiva de refrescos azucarados con fructosa, presentes en la dieta diaria de niños y adolescentes, deteriora el ajuste energético del organismo y acelera la aparición de la obesidad y otras alteraciones metabólicas perjudiciales para el organismo, según un estudio preclínico realizado por especialistas del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).
-
31/03/2010 03:10 Leer artículo completo en
AS
El Elche se ha convertido en el tapado en la lucha por el ascenso. Sin embargo, acabe como acabe, la temporada va a ser positiva ya que eliminará su deuda histórica.
-
30/03/2010 10:46
Científicos de la Universidad de Münster, en Alemania, han descubierto que niveles elevados de la proteína C-reactiva (CRP), un marcador de inflamación en la sangre, están relacionados con problemas en las habilidades ejecutivas de las personas, que pueden significar un envejecimiento cerebral prematuro de hasta doce años, según afirmó el estudio publicado en la revista 'Neurology'.
-
30/03/2010 01:00 Leer artículo completo en
MedLine Plus
Siempre que sea posible, los expertos en salud recomiendan obtener los nutrientes de la dieta y no de las pastillas Fuente: HealthDayPágina relacionada en MedlinePlus: Suplementos en la dieta
-
24/03/2010 14:40 Leer artículo completo en
ADN.es
"No sabe qué inventar Esperanza Aguirre para eludir los problemas que tiene con el caso Gürtel, con la financiación irregular del PP, con el espionaje, como a un perito que se le adjudica un contrato de un millón de euros..
-
18/03/2010 18:31
El VIII Maratón de Piano de la Diputación Provincial de Jaén reunirá el próximo 24 de marzo a cerca de 300 estudiantes de piano procedentes de 15 conservatorios y escuelas de música de la provincia que interpretarán piezas pianísticas de forma ininterrumpida durante doce horas.
-
17/03/2010 18:17 Leer artículo completo en
La Razón digital
Tomar 50 gramos diarios de aceite de oliva, lo que equivale a unas tres cucharadas, es beneficioso para la salud cardiovascular, pero si se dobla la cantidad puede aumentar los riesgos, ya que podría provocar problemas de obesidad debido a su alto aporte de calorías, según afirmó la doctora Petra Sanz, miembro de la Fundación Española del Corazón y cardióloga del Hospital Fundación Alcorcón.
-
17/03/2010 11:52 Leer artículo completo en
Europa Press
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) - Tomar 50 gramos diarios de aceite de oliva, lo que equivale a unas tres cucharadas, es beneficioso para la salud cardiovascular, pero si se dobla la cantidad puede aumentar los riesgos, ya que podría provocar problemas de obesidad debido a su alto aporte de calorías, según la doctora Petra Sanz, miembro de la Fundación Española del Corazón y cardióloga del Hospital Fundación Alcorcón.
-
13/03/2010 03:44 Leer artículo completo en
El Periódico Mediterráneo
..
-
11/03/2010 23:49 Leer artículo completo en
Superdeporte
El técnico critica la acción que marcó el partido y carga contra la UEFA: "Estamos indignados".
-
8/03/2010 21:08 Leer artículo completo en
20 Minutos
EUROPA PRESSMiles de personas --cerca 10.000 de según la organización-- asistieron hoy en Valencia a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que este año se celebró bajo el lema 'També en crisi les dones sostenim el món'.
-
7/03/2010 04:05 Leer artículo completo en
La Voz de Asturias
No todos los casos son iguales. A alguna de las emprendedoras su situación previa les ha llevado a arriesgarse más que a otras.
-
4/03/2010 18:23
PP, PSOE e IU no consiguen consensuar una declaración institucional para condenar el fallecimiento del disidente cubano