Afectados por las Hipotecas se manifiestan hoy por el derecho a la vivienda

  • Madrid, 16 feb (EFE).- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado para hoy manifestaciones en cerca de medio centenar de ciudades para reivindicar el derecho a la vivienda, el fin de los desahucios, la dación en pago retroactiva y los alquileres sociales.

Afectados por las Hipotecas se manifiestan hoy por el derecho a la vivienda

Afectados por las Hipotecas se manifiestan hoy por el derecho a la vivienda

Madrid, 16 feb (EFE).- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado para hoy manifestaciones en cerca de medio centenar de ciudades para reivindicar el derecho a la vivienda, el fin de los desahucios, la dación en pago retroactiva y los alquileres sociales.

Los afectados continúan con sus protestas días después de que el Congreso apoyara la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), promovida por la PAH, sindicatos, organizaciones vecinales y ONG para implantar la dación en pago retroactiva y paralizar las ejecuciones hipotecarias.

Así, "por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero", la PAH llama a la movilización en decenas de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Granada, La Rioja, Lanzarote, Mallorca, Murcia, Santander, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Albacete, Alicante, Sevilla, y Huelva, entre otras.

En esta ocasión, la convocatoria de la PAH ha traspasado fronteras y en Londres y en la ciudad belga de Melinas tendrán lugar marchas de protesta con el mismo fin.

En un manifiesto en su web, la PAH señala que "continúa caminando" para defender y exigir el derecho a la vivienda, porque, a su juicio, en España está "vulnerado", así como para denunciar la situación "dramática" a la que "se les condena a vivir a miles de familias que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler.

Califica la situación de "grave" y "urgente" y reitera que la ley actual es "injusta" porque toda la responsabilidad recae "sobre la parte más vulnerable", mientras que el Gobierno destina "miles de millones de euros en ayudas públicas a la banca sin ningún tipo de contraprestación".