AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 21: 55 h

agitación civil

Caso bárcenas. La cúpula del pp pide a rajoy que se querelle contra bárcenas

lainformacion.com

sábado, 02/02/13 - 16:52

[ ]

La cúpula del Partido Popular reclamó este sábado a su líder y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente una querella contra el extesorero Luis Bárcenas, puesto que le consideran responsable de las filtraciones aparecidas sobre supuestos pagos ocultos.
Durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional celebrado a puerta cerrada en la sede nacional del partido, varios de los barones territoriales sugirieron a Rajoy que debe actuarse en los tribunales contra Bárcenas.
Las fuentes consultadas entre los asistentes aseguraron a Servimedia que en ningún momento se citó expresamente el nombre de Luis Bárcenas, aunque se produjeron numerosas referencias invitando a actuar contra él en los tribunales.
No obstante, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó que por ahora se están estudiando las acciones judiciales a llevar a cabo y no precisó si entre las demandas o querellas que se están preparando hay alguna dirigida personalmente contra Bárcenas.
Uno de los más explícitos fue el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien apostó por emprender "actuaciones jurídicas contra las personas que se han reído de nosotros".
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, demandó "máxima contundencia frente a quienes nos quieren hacer daño al partido, a ti (Rajoy) y al país" con las informaciones aparecidas hasta la fecha.
Fabra, que llegó a la Presidencia después de que Francisco Camps dimitiera por el 'caso Gürtel', recordó lo ocurrido en su comunidad y elogió -como todos los presentes- la muestra de "honradez y responsabilidad" de Rajoy.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, adujo que una "situación de extraordinaria gravedad que pone en cuestión la honorabilidad del partido" exige una "acción contundente" de respuesta en los tribunales.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, advirtió de que "no podemos quedarnos de brazos cruzados" porque se daría la sensación de que el partido tiene algo que ocultar, pese a ser consciente de que es "muy difícil" de demostrar que no se ha hecho lo que no se ha hecho.
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró que el Partido Popular necesita defenderse de las acusaciones actuales con un "mensaje de rotundidad y confianza" a los ciudadanos y recomendó a sus compañeros "levantar la cabeza e ir con orgullo" por la calle.
El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, avisó a la cúpula de la formación de que desde la oposición y la sociedad "algunos van a aprovechar" el escándalo suscitado por los papeles de Bárcenas "para poner en marcha la maquinaria de triturar" al PP.
El ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, apuntó que las filtraciones que se están produciendo ahora le recuerdan a otras similares que se produjeron hace años contra su partido en las islas y que luego se demostraron falsas y manipuladas.
Más allá de estas intervenciones, todos los que tomaron la palabra coincidieron en alabar la decisión de Rajoy de hacer públicas sus declaraciones de Renta y Patrimonio para demostrar que nunca ha cobrado dinero negro.
El más sentido de todos ellos fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó que "nunca un presidente del Gobierno" había hecho algo parecido en la historia de la democracia.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel