AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 18: 01 h

agitación civil

Cientos de personas salen a la calle en ciudades de Castilla La-Mancha por el derecho a la vivienda

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 20:40

[ ]
Cientos de personas han salido a la calle en las capitales de provincia de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, convocados por la plataforma 'Stop Desahucios', por el derecho a la vivienda y contra el "genocidio financiero".

GUADALAJARA/CIUDAD REAL/ALBACETE, 16 (EUROPA PRESS)

Cientos de personas han salido a la calle en las capitales de provincia de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, convocados por la plataforma 'Stop Desahucios', por el derecho a la vivienda y contra el "genocidio financiero".

En estas tres capitales de provincia, los manifestantes han portado pancartas en las que se podía leer 'La vivienda no es un negocio, es un derecho', 'Destino social para las viviendas vacías' o 'Si hay dinero lo tienen los banqueros'.

Del mismo modo, los asistentes han coreado consignas como "Si te quedas en casa, te dejan en casa", "Si hay un desahuciado que sea un diputado", "No son suicidios, son homicidios" o "Sí se puede, Sí se puede".

RESPUESTA "INCREÍBLE"

En el caso de Guadalajara, donde la manifestación ha partido desde la Delegación del Gobierno para concluir en la Delegación de Vivienda de la Junta, una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Mamen Sánchez, ha dicho a Europa Press que la respuesta de los ciudadanos "ha sido increíble".

Asimismo, ha indicado que la manifestación en la capital alcarreña se produce para que la Iniciativa Legislativa Parlamentaria (ILP) no se modifique sino que se apruebe su texto original, en el que se incluye la dación en pago.

"El objetivo es demostrar que no solamente queremos que se admita a trámite la ILP sino que se apruebe, y no vamos a parara hasta conseguirlo", ha añadido.

"NI UN PASO ATRÁS"

En Albacete --donde han asistido personas Hellín, Almansa, Madrigueras o Mahora que han iniciado la marcha en el Parque Abelardo Sánchez para culminar en la Plaza de la Constitución-- Manolo García, uno de los portavoces de 'Stop Desahucios' ha dicho que la Plataforma no está dispuesta a dar "ni un paso atrás".

García ha indicado que seguirán trabajando porque reciben continuamente solicitudes de personas a las que los bancos han dicho que les van a desahuciar, y que en la actualidad están negociando con entidades financieras entre 40 y 50 desahucios.

Por último, en Ciudad Real los manifestantes han mostrado su rechazo a los desahucios tras una pancarta en la que se podía leer 'Ni recortes ni desahucios'.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel