Disturbios, Conflictos Y Guerra - Agitación Civil - Conflictos Religiosos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Andalucía reduce a la mitad los casos de delito de odio Andalucía reduce a la mitad los casos de delito de odio

Andalucía reduce a la mitad los casos de delito de odio

La comunidad autónoma de Andalucía ha registrado un total de 142 incidentes relacionados con delitos de odio durante 2015, de los 1.328 casos producidos en España, por lo que alcanza la cuarta posición en el ranking por comunidades tras reducir a casi la mitad el número de infracciones con respecto a 2014, año en el que se produjeron 297 episodios de este tipo y en el que lideraba la clasificación.

HRW acusa a Bahréin de reprimir a líderes religiosos de la comunidad chií del país

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha acusado este martes al Gobierno de Bahréin de llevar a cabo una campaña de represión contra clérigos chiíes, alertando de que supone una violación de su libertad de expresión y de religión.

Un tribunal permite que las mujeres accedan a un santuario islámico de Bombay

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha fallado a favor de que las mujeres puedan entrar en la mezquita y la tumba de Haji Alí, considerado uno de los lugares sagrados más importantes de India y un símbolo de la ciudad en el que hasta ahora estaba vetada la presencia de mujeres.

España rechaza la escalada de violencia en Yemen y urge a retomar las conversaciones de paz

España ha expresado este martes su rechazo a la actual escalada de violencia en Yemen, que ha incluido ataques aéreos contra escuelas y hospitales, al tiempo que ha instado a las partes en conflicto a volver cuanto antes a la mesa de negociaciones.

HRW insta a Duterte a tomar medidas para evitar las violaciones sistemáticas de los DDHH en Filipinas

Human Rights Watch (HRW) ha instado al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a tomar medidas para evitar que se sigan produciendo violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos en el país y ha manifestado la importancia de detener las ejecuciones extrajudiciales y acabar con los abusos de poder por parte de las fuerzas de seguridad.

Erdogan congrega a más de un millón de personas tras fallido golpe de Estado

Más de un millón de personas se han reunido este domingo en Estambul para participar en una manifestación convocada por el presidente turco, Tayyip Erdogan, para condenar el fallido intento de golpe de Estado, en una amplia muestra de apoyo en medio de las críticas de Occidente sobre purgas y detenciones generalizadas.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter