AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 03: 03 h

agitación civil

Decenas de familiares acompañan en una carpa improvisada a ediles acampados de Bélmez en la cena de Nochebuena

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 19:19

[ ]
Vecinos del municipio cordobés iniciarán este miércoles una marcha a pie a la capital de la provincia en apoyo de los concejales

Vecinos del municipio cordobés iniciarán este miércoles una marcha a pie a la capital de la provincia en apoyo de los concejales

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa y los concejales del Ayuntamiento de Bélmez (Córdoba) que llevan un mes acampados en la capital cordobesa ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en demanda de las ayudas del Plan Miner que corresponden a esta localidad han mantenido esta acción también durante la Nochebuena, de forma que la tradicional cena del 24 de diciembre la han pasado en compañía de sus familiares, pero bajo "una carpa improvisada" para resguardarse del frío, "especialmente duro esta noche".

Así lo ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Bélmez, Aurora Rubio (IU), que ha cifrado en "unas 55 personas" el número de personas --entre ediles y familiares-- que, en total, han cenado juntas este lunes, ya que por cada concejal "acudieron entre cuatro y seis familiares", y fueron diez los cargos públicos que han pasado esta noche en la acampada, de los once con los que cuenta el Consistorio en total.

De esta manera, en la cena de Nochebuena, que se ha nutrido de los alimentos que cada familia ha aportado de sus hogares, han participado "todos los concejales del PSOE e IU", y la ausencia ha sido la del edil del PP, quien, no obstante, "sí ha estado presente en la acampada en otros momentos del día", según ha querido aclarar Rubio.

No obstante, este martes la acampada ha registrado una baja, ya que la concejal de Igualdad del municipio ha tenido que abandonar la misma por un problema familiar, de forma que son nueve los concejales que actualmente permanecen acampados, cifra que se reducirá aún más a partir de este miércoles, cuando la alcaldesa "y algún que otro concejal" tienen previsto trasladarse a Bélmez para sumarse a una marcha vecinal a pie con destino Córdoba que se ha organizado en señal de apoyo a los ediles.

MARCHA EN CUATRO ETAPAS

En concreto, la marcha a pie arrancará de Bélmez a las 10,00 horas, y se va a realizar en cuatro etapas, de forma que será el próximo sábado día 29 cuando concluya en la capital cordobesa. Así, la manifestación concluirá este miércoles en Espiel (Córdoba), municipio desde el que el jueves arrancará la segunda etapa, que finalizará en Villaharta.

Por tanto, dicho municipio cordobés será el viernes el punto de partida de la tercera etapa, con final en Cerro Muriano, lugar desde el que el sábado los vecinos iniciarán el último tramo de su recorrido, que les llevará hasta Córdoba capital.

El objetivo es, según ha apuntado Rubio, "protestar por el número de días que el Ayuntamiento lleva esperando a recibir un escrito que garantice los fondos del Plan Miner que le corresponden al municipio para 2013", que es la demanda que les llevó a iniciar su encierro, y que se solucionaría "sólo con voluntad política", según la primera edil.

Concretamente, la Corporación municipal al completo protesta contra la negativa del Ministerio de Industria a ejecutar el pago pendiente de un convenio suscrito con el Ayuntamiento en 2010 para el desarrollo de un programa de ayuda laboral a parados de la minería en el municipio.

Así las cosas, a partir de este miércoles, y al menos hasta este sábado, la acción reivindicativa de este ayuntamiento cordobés se dividirá en dos escenarios, ya que la acampada continuará ante la Subdelegación del Gobierno, si bien con menos ediles y sin la alcaldesa, ya que ésta, junto a algunos concejales, se sumará a la marcha que arranca este miércoles.

(EuropaPress)

La policía investiga diez alegaciones de suplantación de voto en Glasgow

La policía investiga diez alegaciones de suplantación de voto en Glasgow

Hace 1 minutos |

Edimburgo (R.Unido), 19 sep (EFE).- La policía investiga en Glasgow diez alegaciones de suplantación de voto durante el referéndum sobre la independencia de Escocia.

La participación en los dos primeros distritos escoceses supera el 84%

La participación en los dos primeros distritos escoceses supera el 84%

Hace 1 minutos |

Edimburgo (R.Unido), 18 sep (EFE).- Las primeras cifras oficiales de participación en el referéndum de Escocia fueron hoy de un 84% en las islas Orcadas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel