AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 05/03/15 - 11: 53 h

agitación civil

El islamista Saad Katatni mantiene contactos con la oposición laica egipcia

lainformacion.com

domingo, 17/02/13 - 14:24

[ ]

El presidente del brazo político de los Hermanos Musulmanes, el islamista Saad Katatni, mantiene contactos con dirigentes de la coalición de tendencia laica Frente de Salvación Nacional (FSN) para preparar un diálogo global, informaron hoy fuentes opositoras y del grupo islámico.

El Cairo, 17 feb.- El presidente del brazo político de los Hermanos Musulmanes, el islamista Saad Katatni, mantiene contactos con dirigentes de la coalición de tendencia laica Frente de Salvación Nacional (FSN) para preparar un diálogo global, informaron hoy fuentes opositoras y del grupo islámico.

En su página web, los Hermanos Musulmanes afirmaron que Katatni, presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), se reunió anoche con los líderes opositores Mohamed al Baradei, líder del Partido de la Constitución, y el jefe de Al Wafd, Sayed al Badaui.

En Facebook, el propio Katatni señaló que durante el encuentro no hablaron de la iniciativa del salafista (musulmán rigorista) Partido Al Nur para acabar con las diferencias entre el Gobierno y la oposición.

Aun así, el portavoz de Partido Al Nur, Nader Bakar, calificó la reunión entre Al Katani y dirigentes del FSN de un paso positivo y fruto de la iniciativa de su formación.

La formación salafista propuso recientemente un diálogo entre el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y la oposición para tratar las divergencias sobre la situación política del país, formar un Gobierno de salvación nacional y ponerse de acuerdo sobre las normas que regirán las próximas elecciones parlamentarias.

En declaraciones a Efe, el portavoz del opositor Partido de la Conferencia, Ahmed Salah, indicó que el FSN tiene "reservas claras" sobre un diálogo con los Hermanos Musulmanes, aunque reconoció que en los últimos días se han producido contactos entre ambas partes.

"No se pueden considerar que esas reuniones estén dentro de un diálogo nacional", dijo Salah, cuyo grupo, liderado por el ex secretario general de la Liga Árabe Amro Musa, es uno de los integrantes del FSN.

Por otro lado, la Presidencia egipcia reveló en un comunicado difundido en Facebook que su portavoz, Yaser Ali, dejará de serlo a principios del próximo mes, cuando se anunciará la formación de una nueva oficina de prensa.

Tras abandonar el cargo de portavoz presidencial, Ali pasará a ser jefe de la oficina de Información del Consejo de Ministros.

(Agencia EFE)

El Pentágono, más cerca de enviar tropas terrestres a Siria

El Pentágono, más cerca de enviar tropas terrestres a Siria

Hace 9 minutos |

Cera de 1.500 sirios se han propuesto como candidatos para ser formados por Estados Unidos. Las fuerzas especiales estadounidenses podrían eventualmente ser enviadas a Siria para respaldar a los rebeldes moderado.

El alcalde de Ferguson anuncia medidas para luchar contra la discriminación racial

El alcalde de Ferguson anuncia medidas para luchar contra la discriminación racial

Hoy, 10:47 h. |

La ciudad de Missouri vio en agosto violentas protestas por la muerte de Michael Brown a manos de un policía blanco. En los últimos días se han publicado informes que denuncian

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel