AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 03: 48 h

agitación civil

El Movimiento Joven 6 de Abril critica a Mursi por dirigirse a la población por Twitter tras los disturbios

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 07:46

[ ]
El portavoz del Movimiento Joven 6 de Abril, Mahmud Afifi, ha criticado este sábado al presidente egipcio, Mohamed Mursi, por haberse dirigido a la población a través de Twitter para ofrecer sus condolencias a las víctimas de los enfrentamientos registrados este viernes, gesto que ha calificado como una falta de respeto.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Movimiento Joven 6 de Abril, Mahmud Afifi, ha criticado este sábado al presidente egipcio, Mohamed Mursi, por haberse dirigido a la población a través de Twitter para ofrecer sus condolencias a las víctimas de los enfrentamientos registrados este viernes, gesto que ha calificado como una falta de respeto.

"El presidente se dirige a su pueblo a través de Twitter en circunstancias difíciles, en las que han muerto mártires (...) Mursi no respeta a la gente", ha dicho Afifi, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El portavoz del movimiento, uno de los principales convocantes de las protestas de este viernes, ha lamentado la muerte de manifestantes durante la jornada. "¿Es necesario un mártir para que se dé respuesta a las demandas del pueblo? ¿Es necesario para evaluar el estado de la justicia, el Estado de derecho y los Derechos Humanos?", ha cuestionado.

Horas antes, Mursi ha solicitado a la población egipcia que "respete los nobles principios de la revolución" y que "exprese pacíficamente sus puntos de vista", tras la muerte de al menos nueve manifestantes en Suez e Ismailiya durante la jornada de protestas con motivo del segundo aniversario de la revolución.

"Esta fea violencia pretende dañar la naturaleza civilizada de la revolución egipcia", ha afirmado Mursi a través de su cuenta oficial en Twitter. "Los servicios de seguridad perseguirán a los criminales y les llevarán ante la justicia", ha agregado.

En este sentido, ha resaltado que "los aparatos de seguridad hacen todo lo posible para proteger y asegurar (la celebración de) las manifestaciones pacíficas".

Hasta el momento, ocho personas han muerto en Suez y una en Ismailiya, según han confirmado fuentes médicas y de seguridad a la prensa egipcia.

El diario 'Al Masry al Youm' ha identificado a seis de las víctimas de Suez como manifestantes y a las otras dos como policías. Un portavoz de la Policía también ha confirmado a 'Al Ahram' el fallecimiento de dos de miembros de este cuerpo.

Más de 380 personas han sufrido heridas en el marco de las manifestaciones celebradas este viernes en distintas ciudades de Egipto, según un nuevo balance del Ministerio de Sanidad recogido por los medios oficiales. El Ministerio del Interior ha informado de que 94 policías han sufrido heridas.

DESPLIEGUE DEL EJÉRCITO

A primera hora de la madrugada de este sábado, el Ejército egipcio ha desplegado tropas en la ciudad de Suez, en el noreste del país, para restaurar la seguridad.

En declaraciones a la televisión estatal, el director de Seguridad de la gobernación de Suez, el general de división Adel Refaat, ha anunciado el envío de refuerzos "sobre el terreno hasta que pase este difícil periodo".

El fiscal general, Talaat Abdalá, ha formado un equipo de 15 personas para investigar las denuncias de violencia y sabotajes que ya han comenzado a recibir las autoridades, según ha informado un portavoz del Ministerio Público, Hassan Yassin.

JORNADA DE PROTESTAS

Las movilizaciones, convocadas inicialmente por el opositor Frente de Salvación Nacional, han tenido como principal foco de críticas a Mursi y a Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista triunfador de las elecciones celebradas desde la caída de Hosni Mubarak.

Durante las mismas, los participantes han mostrado su rechazo a Hermanos Musulmanes y a la Constitución recientemente aprobada en referéndum y han criticado que las autoridades no estén cumpliendo los objetivos de la revolución, entre ellos avanzar hacia la justicia social y juzgar y condenar a los responsables de las muertes de manifestantes durante la revolución.

La alianza opositora ha difundido un comunicado este viernes por la noche en el que reclaman el traspaso de poderes a un Gobierno que "represente la diversidad de los egipcios", la anulación de la "sectaria" Constitución y la redacción de un nuevo texto que contemple "los objetivos de la revolución", la convocatoria "inmediata" de elecciones presidenciales y la disolución del Consejo de la Shura.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel