AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 10: 22 h

agitación civil

El partido de Saleh pide a la ONU que aclare sus acusaciones contra él

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 17:42

[ ]

El Partido del Congreso Popular General (PCPG), liderado por el expresidente yemení, Ali Abdalá Saleh, pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que aclare los detalles de las acusaciones vertidas contra él por querer socavar la transición en Yemen.

Saná, 16 feb.- El Partido del Congreso Popular General (PCPG), liderado por el expresidente yemení, Ali Abdalá Saleh, pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que aclare los detalles de las acusaciones vertidas contra él por querer socavar la transición en Yemen.

La petición se produce un día después de que ese órgano internacional advirtiera de posibles sanciones a Saleh y otros antiguos líderes o a cualquiera que interfiera en el proceso de transición política de ese país.

El PCGP reaccionó hoy con un comunicado en el que pide al Consejo de Seguridad "aclarar los detalles que posee sobre los obstaculizadores (del proceso político), su papel, sus actos y las opiniones que son consideradas una traba".

La formación política reiteró su respaldo al cumplimiento de la iniciativa de los países del golfo Pérsico (que certificó la salida del poder de Saleh), porque, a su juicio, "ayuda a recuperar la estabilidad y a dar nuevos pasos en la marcha del país, basados en el multipartidismo y la alternancia pacífica del poder".

El Consejo de Seguridad se muestra dispuesto en su resolución a tomar nuevas medidas y sanciones si prosiguen las acciones encaminadas a socavar el Gobierno de unidad nacional y la transición política.

La declaración, aprobada por unanimidad por los quince miembros del órgano, señala expresamente a Saleh y al exvicepresidente Ali Salem Al Beid.

La declaración de hoy llega mientras Yemen continúa envuelto en un complicado proceso de transición política tras la tormentosa salida del poder de Saleh, que dejó el poder en febrero del año pasado tras violentas protestas y revueltas que pusieron fin a más de 30 años de mandato.

(Agencia EFE)

Un brote de cólera provoca la muerte de al menos 200 personas en Camerún

Un brote de cólera provoca la muerte de al menos 200 personas en Camerún

Hoy, 08:14 h. |

El Gobierno camerunés y algunas organizaciones humanitarias han indicado que algunos de los afectados son refugiados que han huido de los ataques de la secta islamista Boko Haram en el

Hamás muestra su deseo de que Hezbolá se una a los combates

Hamás muestra su deseo de que Hezbolá se una a los combates

Hoy, 09:11 h. |

El número dos de Hamás ha expresado su confianza en el hecho de que los milicianos de Hamás se impongan en el campo de batalla.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel