AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 29/08/15 - 23:00 h

Agitación civil

El presidente yemení visita el sur del país tras los últimos incidentes

lainformacion.com

Domingo, 24 de febrero del 2013 - 19:59

[ 0 ]

Saná, 24 feb (EFE).- El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha visitado la ciudad de Adén y la provincia de Abian, ambas en el sur del Yemen, tras los últimos incidentes registrados en la zona, señaló hoy la agencia oficial de noticias Saba.

Saná, 24 feb (EFE).- El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha visitado la ciudad de Adén y la provincia de Abian, ambas en el sur del Yemen, tras los últimos incidentes registrados en la zona, señaló hoy la agencia oficial de noticias Saba.

Mansur Hadi llegó anoche a Adén para verificar la situación de seguridad en su primera visita a la ciudad desde que fuera elegido mandatario en febrero del año pasado, según la agencia.

El presidente se entrevistó con las autoridades políticas, policiales y militares de la ciudad costera, que hace unos días fue escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los separatistas del sur que causaron la muerte de al menos nueve personas.

Mientras tanto, los seguidores del movimiento separatista continuaron con sus intentos para imponer la desobediencia civil e impusieron barreras en las calles principales de Adén, al tiempo que prendieron fuego a neumáticos por tercer día consecutivo, informaron a Efe testigos.

A pesar de que Mansur Hadi es originario del sur del Yemen, los independentistas le acusan a él y al Gobierno central de Saná de discriminar a los ciudadanos de esa zona y mantener la unidad de los antiguos Yemen del Sur y del Norte, que se convirtieron en un solo país en 1990.

Además, Mansur Hadi se desplazó hoy a Abian en su primera visita desde que el Ejército yemení retomara en junio pasado el control de sus principales ciudades, entre ellas Zinyibar y Yaar, que habían sido previamente feudos del grupo Ansar al Sharía (seguidores de la ley islámica), vinculado a la red terrorista Al Qaeda.

La primera visita a Abian le permitió al presidente yemení comprobar personalmente los daños que ha causado Al Qaeda en edificios gubernamentales y viviendas, apuntó la agencia oficial.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter