AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 02: 36 h

agitación civil

Enfado por asociar el asesino de Connecticut con el autismo

C.I.S.

sábado, 15/12/12 - 14:37

[ ]
  • Un artículo de The New York Times desata una oleada de protestas.
  • Varios ex compañeros de Adam Lanza le asocian al 'síndrome de Asperger'.

"Un poco más de prudencia y respeto, por favor. ¡Cuánto daño puede hacer a un colectivo tan vulnerable como el de las familias de niños con autismo un titular tan desafortunado!", comentaba el muro de lainformación.com en Facebook una lectora llamada Elvira Laruelo. 

Como ella, muchas personas han poblado de comentarios la noticia en la que se asociaba al asesino de la escuela de Newtown, en Connecticut, con un trastorno de la mente, concretamente, con un tipo de autismo llamado "Síndrome de Asperger".

Una de las manifestaciones de este clase de autismo es una mente inteligente, pero a la vez, incapaz de relacionarse normalmente con los demás. En un reportaje de The New York Times, que sirvió de base a los medios españoles para componer el perfil del asesino de 27 personas, los  ex compañeros de secundaria de Adam Lanza afirman que era un chico muy inteligente, pero que era una persona extraña, tímida y sin emociones.

Otros afirman que no se extrañan de que haya cometido esos crímenes dado su comportamiento en clase. Y afirmaba que seguramente se trataba de un autista, un chico con Asperger.

Muchos lectores se han indignado porque creen que son afirmaciones sin base científica. "Y ahora todo el mundo se va a pensar que porque tenía Asperger era un asesino en potencia. No toda la gente que tiene problemas para socializar es un terrorista, ni la gente que saluda al vecino [son]  unos santos que no matarían ni a una mosca", decía una persona que firma como Ayumi Matsubara en elpaís.com. Este diario publicó la crónica de The New York Times firmada por el reportero David Halbfinger, que se desplazó hasta la pequeña población donde tuvo lugar la tragedia. 

"No por el hecho de ser autista eres un asesino; eres igual que cualquiera de nosotros", afirmaba en Facebook una lectora de lainformacion.com identificada como María Angeles Gómez. 

En abc.com un lector dejaba el siguiente comentario sobre Adam Lanza. "Ahora el hermano dice que era un tanto autista; pues no me lo creo: la gente autista no hace esos crímenes".

Marina Silva vuelve a ser candidata presidencial, ahora con los socialistas

Marina Silva vuelve a ser candidata presidencial, ahora con los socialistas

Hace 42 minutos |

Brasilia, 20 ago (EFE).- La ecologista Marina Silva, tras largas negociaciones políticas, fue confirmada hoy como nueva abanderada presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), cuyo líder y anterior candidato.

Cameron dice que el encapuchado que mató a Foley es probablemente británico

Cameron dice que el encapuchado que mató a Foley es probablemente británico

Hoy, 01:10 h. |

Londres, 20 ago (EFE).- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel