AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 20: 53 h

agitación civil

Familiares de 'niños robados' marchan mañana en Madrid contra el archivo y la lentitud de las investigaciones

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:13

[ ]
Las víctimas del 'robo de niños' marcharán este domingo en una manifestación que recorrerá las calles de Madrid en protesta por el "archivo" de sus casos ante los tribunales y la "lentitud" en las investigaciones.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las víctimas del 'robo de niños' marcharán este domingo en una manifestación que recorrerá las calles de Madrid en protesta por el "archivo" de sus casos ante los tribunales y la "lentitud" en las investigaciones.

La concentración, convocada por las asociaciones de Anadir, ADN-D y Aberoa, partirá a las 11.30 horas en la Fiscalía General del Estado, sita en el número 4 de la calle Fortuny, hasta llegar a la Puerta del Sol.

El portavoz de Anadir Antonio Barroso ha explicado a Europa Press que los afectados por las sustracciones de bebés piden la reapertura de las investigaciones que han sido archivadas "por falta de pruebas", tras la circular que emitió recientemente la Fiscalía General del Estado en la que se calificaba estos delitos como detención ilegal.

"Pedimos más apoyo al Gobierno", ha indicado Barroso, para recalcar que la tramitación de sus casos ante los tribunales "va muy lenta" pese a la avanzada edad de los posibles responsables y de los propios afectados, que, ven como transcurren los años y siguen sin poder reencontrarse con los hijos que buscan.

En esta línea, ha recordado el fallecimiento de la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como 'sor María', imputada en dos casos de niños robados cometidos presuntamente en clínicas madrileñas.

APOYO DE SINDICATOS Y PARTIDOS

Barroso ha explicado que las asociaciones han animado a partidos políticos, sindicatos y a todos los ciudadanos a unirse a la marcha, que, de momento, ha sido apoyada por los sindicatos de CC.OO., UGT y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), así como por Iniciativa per Catalunya, Izquierda Unida y UPyD.

Las asociaciones han hecho coincidir la convocatoria con el segundo aniversario de la presentación de la denuncia colectiva presentada ante la sede del Ministerio Público. Los afectados interpusieron hace dos años una denuncia por el robo de 261 niños cometido durante el franquismo hasta finales de la década de los ochenta.

La 'Plataforma Afectados Clínicas de toda España. Causa Niños Robados' ha explicado que no se adhiere a la manifestación al considerar que se están produciendo "cambios positivos" como demuestra la circular de la Fiscalía y la implicación del Ministerio de Justicia en la apertura de una Oficina Asistencia a las víctimas.

(EuropaPress)

Varón, menor de 40 años y residente en Ceuta y Melilla, así es el yihadista español

Varón, menor de 40 años y residente en Ceuta y Melilla, así es el yihadista español

Hace 45 minutos |

  Siete de cada diez detenidos son de Ceuta o Melilla y están expuestos a la actividad salafista yihadista que existe en Marruecos desde los años 80.

Un atentado cerca de un colegio deja 31 muertos en Siria

Un atentado cerca de un colegio deja 31 muertos en Siria

Hoy, 18:22 h. |

Otras 74 resultaron heridas después de que un coche bomba y un suicida con un cinturón de explosivos produjeran sendas detonaciones.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel