ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Jóvenes egipcios crean un grupo proviolencia para combatir a Hermanos Musulmanes

  • El Cairo, 24 ene (EFE).- Jóvenes egipcios han creado un grupo denominado "Black Bloc" (Bloque negro) para "combatir la tiranía fascista de los Hermanos Musulmanes" y usarán la fuerza para lograr su objetivo, según han advertido en un vídeo colgado en las últimas horas en Youtube.

Jóvenes egipcios crean un grupo proviolencia para combatir a Hermanos Musulmanes

Jóvenes egipcios crean un grupo proviolencia para combatir a Hermanos Musulmanes

El Cairo, 24 ene (EFE).- Jóvenes egipcios han creado un grupo denominado "Black Bloc" (Bloque negro) para "combatir la tiranía fascista de los Hermanos Musulmanes" y usarán la fuerza para lograr su objetivo, según han advertido en un vídeo colgado en las últimas horas en Youtube.

En la grabación, el grupo señala que luchará contra "los Hermanos Musulmanes y su brazo armado" y pide al Ministerio de Interior que no intervenga en este asunto, porque responderá si se le hace frente.

Pese a que la Hermandad ha negado en reiteradas ocasiones que disponga de un brazo armado, medios de comunicación egipcios han informado en los últimos meses de la existencia de supuestas milicias de los Hermanos Musulmanes.

Una fuente de los servicios de seguridad egipcios confirmó a Efe la existencia de este nuevo grupo e indicó que anoche estuvieron en la plaza Tahrir, donde gritaron consignas contra los Hermanos Musulmanes.

En el vídeo del grupo colgado en Internet, aparecen varios jóvenes encapuchados y vestidos de negro desfilando por uno de los puentes sobre el río Nilo en El Cairo con banderas de Egipto y anarquistas.

Los jóvenes explican que pretenden "liberar al ser humano, destruir la corrupción y derrocar al tirano".

Este nueva organización está inspirada en los grupos radicales de izquierda de otros países del mundo, que se han expandido con los movimientos antiglobalización.

Mañana, se celebrará en Egipto el segundo aniversario de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak con una gran manifestación, convocada por los partidos revolucionarios y opositores para protestar contra el presidente, el islamista Mohamed Mursi.