Manifestación islamista en apoyo a la "legitimidad electoral" de Al Nahda

  • Túnez, 16 feb (EFE).- Varios cientos de militantes islamistas llegaron hoy en autobuses al centro de la capital tunecina para asistir a la manifestación convocada por el partido gubernamental Al Nahda en apoyo a su legitimidad electoral.

Manifestación islamista en apoyo a la "legitimidad electoral" de Al Nahda

Manifestación islamista en apoyo a la "legitimidad electoral" de Al Nahda

Túnez, 16 feb (EFE).- Varios cientos de militantes islamistas llegaron hoy en autobuses al centro de la capital tunecina para asistir a la manifestación convocada por el partido gubernamental Al Nahda en apoyo a su legitimidad electoral.

Desde primeras horas de la mañana fueron llegando autobuses desde regiones del interior del país a la avenida Habib Bourguiba, en donde se congregan militantes y simpatizantes del partido islamista Al Nahda.

La manifestación fue convocada para las 14.00 hora local (13.00 GMT) en la puerta del teatro municipal, en donde se espera que miles de personas se agrupen para oír las alocuciones de los líderes islamistas.

La convocatoria se hizo esta semana en plena crisis política entre la dirección del partido y el primer ministro tunecino, Hamadi Yabali, segundo dirigente de Al Nahda, por la composición del nuevo gobierno que intenta formar.

El jefe del ejecutivo prometió un nuevo gobierno de tecnócratas, en contra del partido que apoya uno eminentemente político.

En esta manifestación participarán miembros de las Ligas para la Protección de la Revolución (LPR), de las que la oposición reclama su disolución por usar la violencia, y seguidores de líneas religiosas extremistas.

La indignación por el asesinato del líder de izquierda Chukri Bel Aid sacó a la calle a cerca de un millón y medio de personas el día de su entierro la semana pasada en todo el país, mientras que un día después unos 3.000 islamistas respondieron a la manifestación en apoyo a la "legalidad y la unidad"".