ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Miles de indígenas canadienses se manifiestan en el país contra el Gobierno

  • Miles de indígenas canadienses se manifiestan hoy por todo el país en protesta por las políticas del Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, que consideran son un atentado contra sus derechos tradicionales.

Toronto (Canadá), 21 dic.- Miles de indígenas canadienses se manifiestan hoy por todo el país en protesta por las políticas del Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, que consideran son un atentado contra sus derechos tradicionales.

En Ottawa centenares de personas desfilaron por las calles para finalizar la marcha frente al Parlamento canadiense coreando el nombre de Theresa Spence, una jefa tribal que se encuentra en huelga de hambre en protesta por la inacción de las autoridades canadienses.

En Toronto, varios centenares de personas se reunieron en la céntrica plaza Dundas para entonar canciones tradicionales aborígenes al son de tambores.

Mientras, En Winnipeg, grupos de indígenas se congregaron en el aeropuerto internacional de la ciudad lo que provocó atascos en los alrededores de las instalaciones aunque las protestas no afectaron a las operaciones del aeropuerto.

En otra importante ciudad canadiense, Halifax, los manifestantes indígenas también realizaron bloqueos de carreteras y se congregaron en el centro de la ciudad en solidaridad con las protestas que se desarrollan en el resto del país.

Las concentraciones están siendo organizadas bajo el lema "Se acabó el no hacer nada" a través de medios de comunicación como Twitter y Facebook e incluyen concentraciones espontáneas (flash mob) en centros comerciales que están ocasionando problemas en un momento en que muchos canadienses están apurando las compras navideñas.