AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 26/01/15 - 13: 24 h

agitación civil

Miles de indígenas canadienses se manifiestan en el país contra el Gobierno

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 23:43

[ ]

Miles de indígenas canadienses se manifiestan hoy por todo el país en protesta por las políticas del Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, que consideran son un atentado contra sus derechos tradicionales.

Toronto (Canadá), 21 dic.- Miles de indígenas canadienses se manifiestan hoy por todo el país en protesta por las políticas del Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, que consideran son un atentado contra sus derechos tradicionales.

En Ottawa centenares de personas desfilaron por las calles para finalizar la marcha frente al Parlamento canadiense coreando el nombre de Theresa Spence, una jefa tribal que se encuentra en huelga de hambre en protesta por la inacción de las autoridades canadienses.

En Toronto, varios centenares de personas se reunieron en la céntrica plaza Dundas para entonar canciones tradicionales aborígenes al son de tambores.

Mientras, En Winnipeg, grupos de indígenas se congregaron en el aeropuerto internacional de la ciudad lo que provocó atascos en los alrededores de las instalaciones aunque las protestas no afectaron a las operaciones del aeropuerto.

En otra importante ciudad canadiense, Halifax, los manifestantes indígenas también realizaron bloqueos de carreteras y se congregaron en el centro de la ciudad en solidaridad con las protestas que se desarrollan en el resto del país.

Las concentraciones están siendo organizadas bajo el lema "Se acabó el no hacer nada" a través de medios de comunicación como Twitter y Facebook e incluyen concentraciones espontáneas (flash mob) en centros comerciales que están ocasionando problemas en un momento en que muchos canadienses están apurando las compras navideñas.

(Agencia EFE)

La OMS reconoce que hubo una respuesta lenta ante el ébola y reclama más ayudas

La OMS reconoce que hubo una respuesta lenta ante el ébola y reclama más ayudas

Hace 30 minutos |

La agencia de la ONU reconoce que el brote ha revelado "algunas insuficiencias" a nivel administrativo y técnico y la necesidad de un fondo de contingencia.  El virus ha dejado 21.724

500 mineros quedan atrapados bajo tierra tras el impacto de un proyectil en Donetsk

500 mineros quedan atrapados bajo tierra tras el impacto de un proyectil en Donetsk

Hace 31 minutos |

La mina de Zasiadko se quedó sin suministro eléctrico después de que un proyectil inutilizara una pequeña estación eléctrica en el barrio Kievski de Donetsk. Los combates en la región.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel