Mueren dos personas en choques entre la policía y la milicia tribal en el Yemen

  • Saná, 14 dic (EFE).- Al menos un policía y un miliciano tribal murieron hoy en choques entre las fuerzas de seguridad y miembros de una tribu en las cercanías de la vivienda del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, informó la agencia de noticias yemení Saba.

Mueren dos personas en choques entre la policía y la milicia tribal en el Yemen

Mueren dos personas en choques entre la policía y la milicia tribal en el Yemen

Saná, 14 dic (EFE).- Al menos un policía y un miliciano tribal murieron hoy en choques entre las fuerzas de seguridad y miembros de una tribu en las cercanías de la vivienda del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, informó la agencia de noticias yemení Saba.

Los enfrentamientos estallaron después de que un grupo tribal armado intentara apoderarse de un terreno de propiedad gubernamental próximo a la vivienda del mandatario en el oeste de Saná, lo que motivó la intervención de la policía para impedirlo.

En el suceso fueron detenidos siete de los milicianos por las fuerzas de seguridad, según la agencia oficial yemení.

Mansur Hadi asumió la presidencia de Yemen el pasado mes de febrero, en virtud de un plan de transición acordado con el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para responder a las protestas populares contra el entonces mandatario, Ali Abdalá Saleh, dentro de la llamada Primavera Árabe.

Los pleitos por tierras, fuentes de regadío, la falta de servicios y la detención de personas figuran entre las principales razones del estallido de enfrentamientos armados entre grupos tribales y fuerzas gubernamentales yemeníes.