AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 09: 48 h

agitación civil

Siete formaciones políticas se solidarizan con el único preso por el 14-n.

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 13:47

[ ]

Siete formaciones políticas exigieron este jueves en el Congreso de los Diputados la libertad del joven Alfonso Fernández, “Alfon”, de 21 años, el único detenido del 14-N, día de la huelga general, en prisión.
Se trata de los diputados del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Amaiur, ERC, BNG, Compromís, Nueva Canaria y Geroa Bai. Cada vez que un miembro de cada una de estas formaciones sube a la tribuna de la Cámara Baja reclama la “libertad inmediata” para Alfon.
Asimismo, han suscrito una carta que han remitido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que tacha de “incomprensible” la situación en la que se encuentran Alfon, detenido a escasos metros de su domicilio, cuando se dirigía a formar parte de un piquete informativo del 14-N, en el Puente de Vallecas.
Los firmantes consideran que, “con toda probabilidad”, Alfon ha sido “víctima de un error policial, puesto que al ser detenido se le instó a reconocer a una tercera persona que al parecer había soltado una bolsa y al que declaró no conocer”.
Alfon, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Soto de Real, se le imputa un presunto delito de tenencia de explosivos, castigado con penas de entre 4 y 8 años de prisión.
El joven fue detenido junto a su novia, a quien también se le imputó el mismo delito y que quedó en libertad con medidas cautelares.
Además, los miembros de las citadas formaciones salieron a la puerta a la calle Cedaceros, frente al Congreso de los Diputados, para sumarse a un acto en solidaridad con Alfon, donde su madre, leyó un manifiesto por la libertad de su hijo.
El manifiesto señala que la “persecución, prepresión y criminalización que está sufriendo el movimiento social ante cualquier tipo de protesta en defensa del Estado social y los drechos de los trabajadores, se ceba hoy en la figura de Alfon”.
El manifiesto, al que se han sumado los diputados de las formaciones politicas citadas, pide la “inmediata puesta en libertad de Alfonso”.

(SERVIMEDIA)

El alquiler de juguetes se convierte en una alternativa para ahorrar en Portugal

El alquiler de juguetes se convierte en una alternativa para ahorrar en Portugal

Hace 22 minutos |

Alquilar durante un mes un juguete cuesta el equivalente al 20% del valor del producto. La empresa, que arrancó en mayo.

Seúl, Tokio y Washington compartirán datos sobre el programa nuclear norcoreano

Seúl, Tokio y Washington compartirán datos sobre el programa nuclear norcoreano

Hoy, 08:08 h. |

Pyongyang ha amenazado recientemente con realizar una nueva prueba nuclear en protesta por la reciente resolución de la Asamblea de Naciones Unida.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel