Un grupo de afectados lleva su protesta a la puerta de la catedral de Santiago

  • Santiago de Compostela, 29 dic (EFE).- Una veintena de afectados por las participaciones preferentes de Santiago ha protagonizado hoy, a la puerta de la catedral compostelana, una sonora protesta, en demanda de que puedan recuperar su dinero.

Un grupo de afectados lleva su protesta a la puerta de la catedral de Santiago

Un grupo de afectados lleva su protesta a la puerta de la catedral de Santiago

Santiago de Compostela, 29 dic (EFE).- Una veintena de afectados por las participaciones preferentes de Santiago ha protagonizado hoy, a la puerta de la catedral compostelana, una sonora protesta, en demanda de que puedan recuperar su dinero.

El grupo permaneció un rato en la plaza, hasta que, mientras hacía sonar bocinas y panderetas, subió la escalinata de la catedral. Allí continuaron su protesta, con pancartas en las que se podía leer "Estafados por los bancos, expropiados por el Gobierno" o "Devolución del cien por cien de los ahorros".

Uno de los miembros del colectivo, Antonio, explicó que la protesta trata de reivindicar "lo que es nuestro: nos robaron y ahora nos quieren estafar otra vez, con la quita del 40 por ciento el 60 en estampitas".

Pero, dijo, "de estampitas estamos cansados, venimos a la catedral a ver si nos dan aquí estampitas que valgan", porque lo que metieron en los bancos "fue dinero", argumentó.

"Si nos devuelven los cuartos, murió el perro y se acabó la rabia, pero vamos a tener que seguir teniendo rabia hacia los que nos están gobernando, que en su momento nos pidieron los votos y ahora nos dan la espalda", concluyó.