AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 05: 27 h

agitación civil

Un hombre se prende fuego en Saná por la lenta respuesta gubernamental a las víctimas de la revolución

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 02:06

[ ]
Un hombre de 32 años de edad se ha prendido fuego este martes en la capital yemení, Saná, para protestar por la lenta respuesta gubernamental a las víctimas de la revolución de 2011 contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 32 años de edad se ha prendido fuego este martes en la capital yemení, Saná, para protestar por la lenta respuesta gubernamental a las víctimas de la revolución de 2011 contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé.

Munif al Zubairy se ha rociado de gasolina y se ha prendido fuego frente al Consejo de Ministros. "Quiero que el pueblo yemení haga otra revolución", gritaba, según ha informado el diario 'Yemen Post'. Aunque ha sufrido quemaduras graves, ha sobrevivido y en estos momentos se encuentra hospitalizado.

Al Zubairy se ha inmolado en demanda de asistencia gubernamental a las miles de personas que resultaron heridas en el marco de las manifestaciones pacíficas que fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Al Zubairy se ha unido así a las decenas de personas, en su mayoría revolucionarios heridos, que hace ocho días comenzaron una sentada y una huelga de hambre frente al Consejo de Ministros con las mismas demandas.

En respuesta, el primer ministro, Muhammad Salim Basindwa, ha prometido ayudar a todos los revolucionarios heridos indicando que "es una obligación del Gobierno, no un favor". "Se harán las gestiones necesarias para llevarlos a hospitales en Jordania, India, Alemania y Cuba", ha anunciado.

En 2011, miles de yemeníes --sobre todo mujeres y jóvenes-- tomaron las calles para exigir la dimisión del Gobierno, después de 33 años en el poder. Ante la presión popular, Salé renunció al cargo en noviembre de ese mismo año, a cambio de inmunidad judicial para él y para su familia.

Por virtud del acuerdo del Consejo de Cooperación del Golfo (CCF) las fuerzas yemeníes se han comprometido a celebrar una Conferencia Nacional en la que esperan llegar a un acuerdo para redactar una nueva Constitución y celebrar elecciones generales hacia 2014.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel