AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 06: 34 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

agitación civil

Un juez no ve delito en el "escrache" ante la casa de Sáenz de Santamaría

lainformacion.com

sábado, 11/05/13 - 13:28

[ ]
Un juez no ve delito en el "escrache" ante la casa de Sáenz de Santamaría

MADRID (Reuters) - Un juez determinó el viernes que no existió delito alguno en el escrache que realizó hace un mes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por lo que dictó el sobreseimiento provisional de la causa.

"En consecuencia de las diligencias de investigación practicadas no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa", dijo el juez Marcelino Sexmero en un auto.

El juez, que abrió diligencias en abril para determinar si existía un delito de coacciones, amenazas y manifestación ilegal en la protesta, dijo que tras la investigación no ve punible la conducta de los manifestantes.

"Este instructor, a la vista de los indicios recogidos y de las propias declaraciones de los perjudicados, no encuentra en la conducta de los denunciados un grave atentado contra la libertad, intimidad y seguridad de la vicepresidenta y su familia", dijo el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid.

La acción se enmarcó dentro de varias protestas ante las viviendas de diputados y dirigentes del Partido Popular por parte de miembros de la PAH en su lucha por parar los desahucios, una de las caras más duras de la crisis en España, durante el trámite parlamentario de una iniciativa legislativa popular presentada por la PAH.

La denuncia contra los manifestantes ante el domicilio de la vicepresidenta fue presentada en abril por su marido, Iván Rosa, que también se encontraba en el domicilio durante el escrache.

(Reuters)

La Unasur confirma al expresidente Ernesto Samper como su secretario general

La Unasur confirma al expresidente Ernesto Samper como su secretario general

Hoy, 04:58 h. |

Quito, 22 ago (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) confirmó hoy al expresidente colombiano Ernesto Samper como su nuevo secretario general para un periodo de dos años.

Obama y Merkel observan una "peligrosa escalada" en la crisis ucraniana

Obama y Merkel observan una "peligrosa escalada" en la crisis ucraniana

Hoy, 03:25 h. |

Washington, 22 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel