ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Una persona muere durante los incidentes en el centro de El Cairo

  • El Cairo, 28 ene (EFE).- Al menos una persona murió hoy por las heridas sufridas durante los incidentes entre manifestantes y las fuerzas del orden en la plaza Tahrir y sus inmediaciones, en el centro de El Cairo, dijo a Efe una fuente médica, que no dio más detalles.

La violencia perdura en Egipto pese a las medidas de emergencia de Mursi

La violencia perdura en Egipto pese a las medidas de emergencia de Mursi

La violencia perdura en Egipto pese a las medidas de emergencia de Mursi

La violencia perdura en Egipto pese a las medidas de emergencia de Mursi

El Cairo, 28 ene (EFE).- Al menos una persona murió hoy por las heridas sufridas durante los incidentes entre manifestantes y las fuerzas del orden en la plaza Tahrir y sus inmediaciones, en el centro de El Cairo, dijo a Efe una fuente médica, que no dio más detalles.

La televisión egipcia apuntó que las circunstancias de la muerte aún no están claras ya que no se sabe si el fallecido resultó herido anoche mientras participaba en esos enfrentamientos o si fue atacado en la plaza Tahrir.

Esta es la primera víctima mortal en la capital egipcia desde el inicio de los disturbios el viernes pasado, 25 de enero, con motivo de la conmemoración del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, que han causado casi cincuenta muertos en Suez y Port Said, en el este del país.

Esta mañana, los enfrentamientos entre los manifestantes, que lanzan piedras, y las fuerzas de seguridad, que responden con gases lacrimógenos, han proseguido en el puente de Qasr al Nil, principal acceso a Tahrir.

La oposición ha convocado para esta tarde una marcha desde la mezquita de Sayida Zeinab hasta la sede del Consejo de la Shura o Cámara alta del Parlamento, que ha asumido todo el poder legislativo por la disolución de la Cámara baja.

Hoy, 28 de enero, es el segundo aniversario del denominado "Viernes de la Ira", que marcó un antes y un después en las protestas, iniciadas tres días antes, contra el régimen de Mubarak hace dos años por la sangrienta represión de las fuerzas de seguridad.