AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 12: 32 h

agitación civil

Unos mil marroquíes celebran segundo aniversario de movimiento contestatario

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 22:16

[ ]

Alrededor de mil personas salieron hoy a la calle en Rabat para celebrar el segundo aniversario de creación del movimiento contestatario marroquí del 20 de Febrero (20F) y para reivindicar más reformas democráticas.

Rabat, 24 feb.- Alrededor de mil personas salieron hoy a la calle en Rabat para celebrar el segundo aniversario de creación del movimiento contestatario marroquí del 20 de Febrero (20F) y para reivindicar más reformas democráticas.

La marcha convocada por este movimiento, compuesto por jóvenes izquierdistas y apolíticos, a los que se sumaron hoy los diplomados en paro, no fue masiva como preveían los organizadores o como hace dos años cuando el 20F lograba sacar a miles de personas a la calle.

Los manifestantes, que iniciaron su protesta desde la céntrica plaza Bab Lhad hacia la sede del Parlamento, corearon en dos horas los mismos eslóganes que repetían desde la creación del movimiento: "el pueblo quiere la caída de la corrupción" u otros lemas que piden la caída del gobierno.

Por otra parte, los militantes del 20F denunciaron que la policía dispersó hoy otras marchas convocadas con el mismo motivo en otras ciudades como Casablanca o Tánger.

La organización Amnistía Internacional (AI) denunció el pasado miércoles que "las protestas siguen siendo reprimidas de manera habitual" en Marruecos y que varios activistas del movimiento 20F fueron detenidos "por expresar libremente sus opiniones".

El movimiento 20F nació a principios de 2011, al calor de las revueltas populares que se produjeron en varios países árabes, y congregó en sus primeros meses a miles de jóvenes en las calles en demanda de "libertad, dignidad y justicia social" y para protestar por la acaparación de poder (político y económico) en manos del rey Mohamed VI y su entorno.

Tras un año y medio de existencia el movimiento 20F ha ido perdiendo su poder de convocatoria, especialmente tras ser abandonado por los islamistas del Movimiento Justicia y Caridad.

(Agencia EFE)

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

Hace 57 minutos |

Decenas de médicos del hospital fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir con miembros del Estado Islámico a sus fortalezas. El grupo extremista ha detenido a diez médicos del hospital

El Gobierno sueco logra un acuerdo con la oposición y evita las elecciones anticipadas

El Gobierno sueco logra un acuerdo con la oposición y evita las elecciones anticipadas

Hace 9 minutos |

El primer ministro sueco explicó que el pacto alcanzado con cuatro partidos le permitirá aprobar los presupuestos del año que viene. Con un ejecutivo en minoría.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel