AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 01: 19 h

agitación civil

Yaoni Sánchez estudia fundar un medio de comunicación en Cuba para comprobar los límites de la libertad de prensa

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:12

[ ]
La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez ha manifestado este martes su intención de fundar un medio de comunicación independiente en Cuba para defender la libertad de expresión y estudiar hasta dónde respeta el Gobierno cubano este derecho.

BRASILIA, 19 (EUROPA PRESS)

La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez ha manifestado este martes su intención de fundar un medio de comunicación independiente en Cuba para defender la libertad de expresión y estudiar hasta dónde respeta el Gobierno cubano este derecho.

La opositora se encuentra en Brasil en su primera parada en la gira internacional que ha emprendido tras permanecer cinco años en Cuba sin el aval de las autoridades para salir de la isla. Sus primeras horas en el país sudamericano han sido algo accidentadas debido a que fue recibida con gritos en el aeropuerto de Recife, en el estado de Bahía, y ayer tuvo que ser cancelada la proyección de un documental por las protestas de grupos de izquierdas solidarios con Cuba.

Sánchez ha podido celebrar este martes una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Dirigentes de Tenderos del municipio de Feria de Santana, también en Bahía. Sin embargo, la bloguera ha estado escoltada por agentes de las fuerzas especiales para evitar cualquier altercado.

"Tengo muchas ganas de que mi país cambie", ha expresado la opositora, que ha explicado que le gustaría escribir un libro sobre su viaje que realizará durante ochenta días, aunque ha precisado que tiene proyectos mayores. "Quiero fundar un medio de comunicación independiente para comprobar los límites de la libertad de expresión", ha admitido.

Sobre las protestas con las que ha sido recibida en Brasil, Sánchez ha explicado que ya había sido amenazada anteriormente en Cuba, pero que no la iban a detener. "Mi Gobierno siempre trabaja con métodos sucios contra sus adversarios", ha criticado la opositora, que ha afirmado que ya no le afectan las críticas vertidas contra ella, aunque estas situaciones "son difíciles".

La disidente ha asegurado que el tumulto que se formó el lunes para evitar la emisión de un documental sobre Cuba fue organizado "por terceros" y que las protestas en contra de ella no tienen que ver con sus textos ya que no realiza ataques personales en ellos. "La estrategia no es matar mi cuerpo, sino mi imagen", ha criticado.

El viaje de la opositora ha tenido cierta polémica en Brasil. Según la revista 'Veja', el embajador cubano en Brasilia, Carlos Zamora Rodríguez, habría mantenido el pasado 6 de febrero una reunión con grupos de izquierda brasileños para denigrar la imagen de Sánchez. El Gobierno ha prometido investigar el asunto.

Sánchez ha rechazado las acusaciones de que recibe financiación de las autoridades estadounidenses y ha aprovechado para criticar el bloqueo norteamericano sobre la isla, que ya cumple más de 50 años, tras aprobarse en 1962 después del fracaso del desembarco de agentes de Inteligencia de Estados Unidos en bahía Cochinos.

La disidente ha utilizado la red social Twitter para agradecer la presencia de periodistas y curiosos en el acto. "La conferencia de prensa con muy buenas preguntas que me han permitido echar abajo con argumentos ciertas mentiras sobre mi", ha manifestado.

(EuropaPress)

Al menos 17 muertos y 160 atrapados en un corrimiento de tierra en la India

Al menos 17 muertos y 160 atrapados en un corrimiento de tierra en la India

30/07/2014 23:37 |

Al menos 17 personas murieron, 14 fueron rescatadas con vida y unas 160 permanecen atrapadas tras un corrimiento de tierra ocurrido hoy en un pueblo de Maharastra.

El Gobierno de Obama sanciona al de Maduro pero el Congreso pide medidas más duras

El Gobierno de Obama sanciona al de Maduro pero el Congreso pide medidas más duras

Hoy, 00:15 h. |

Washington, 30 jul (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos impuso hoy sanciones para prohibir la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos,

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel