AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 21: 49 h

armas

Evaluarán medidas para el control de armas y la seguridad escolar en N.Jersey

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 01:37

[ ]

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, informó hoy de la creación de un comité de trabajo para evaluar medidas para el control de armas, incluida la existente prohibición de armas de asalto, y la seguridad escolar.

Nueva York, 18 ene.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, informó hoy de la creación de un comité de trabajo para evaluar medidas para el control de armas, incluida la existente prohibición de armas de asalto, y la seguridad escolar.

"La violencia en nuestra sociedad nunca ha sido únicamente las armas de fuego, y nos perderíamos una oportunidad para mejorar la prevención de crímenes atroces si no miramos el cuadro completo", dijo el gobernador.

"Si realmente vamos a efectuar una evaluación honesta y franca de la violencia y la seguridad pública, tenemos que examinar más a fondo las causas subyacentes de los actos de violencia", agregó Christie en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el gobernador de Nueva Jersey, eso significa eliminar el estigma y examinar los problemas de la salud mental, adicción, prevención y tratamiento, lo mismo que la eficacia de las leyes de armas de fuego, mecanismos de aplicación y las medidas de seguridad existentes en las escuelas del estado.

El grupo de trabajo estará copresidido por el exfiscal general y exjuez de la Corte Suprema Peter G. Verniero y por el también exfiscal John J. Degnan, quienes deberán entregar un informe al gobernador Christie en 60 días.

Entre los miembros del grupo figura Manuel Guantez, consejero delegado de Turning Point, una organización de tratamiento de alcohol y la adicción a drogas, que cada año ofrece servicios a más de 2.400 personas.

El presidente de EE.UU. Barack Obama, firmó el pasado miércoles 23 decretos para endurecer el control de las armas que no necesitan el visto bueno del Congreso y que se dividen en cuatro categorías: evitar que las armas lleguen a manos inadecuadas, prohibir la venta de las armas de asalto, aumentar la seguridad en las escuelas y mejorar los servicios de salud mental.

(Agencia EFE)

Los escoceses se vuelcan en su día de referéndum y llenan las calles de azul y rojo

Los escoceses se vuelcan en su día de referéndum y llenan las calles de azul y rojo

Hace 21 minutos |

Un Alex Salmond al más puro estilo "Braveheart" y un "monstruo del lago Yes" han puesto color a la jornada electoral.

Poroshenko pide armas a EE.UU. porque la guerra 'no se gana con mantas'

Poroshenko pide armas a EE.UU. porque la guerra 'no se gana con mantas'

Hace 22 minutos |

El presidente ucraniano insta a Estados Unidos a crear un estatus especial para Ucrania que permita proporcionar ayuda letal al país.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel