Cameron expresa su "profunda preocupación" por la situación en Mali

  • Londres, 12 ene (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su "profunda preocupación" por la situación en Mali y reiteró su apoyo a la intervención de Francia para frenar el avance de los rebeldes salafistas en ese país.

Cameron expresa su "profunda preocupación" por la situación en Mali

Cameron expresa su "profunda preocupación" por la situación en Mali

Londres, 12 ene (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su "profunda preocupación" por la situación en Mali y reiteró su apoyo a la intervención de Francia para frenar el avance de los rebeldes salafistas en ese país.

Cameron expresó su inquietud por el conflicto en Mali e instó a la ONU a promover resoluciones que aseguren un eventual proceso político.

"Estoy profundamente preocupado por el avance de los rebeldes en Mali, que extienden el alcance de los grupos terroristas y amenazan la estabilidad del país y de la región en su conjunto", afirmó el jefe del Gobierno británico.

"Saludo la asistencia militar facilitada por Francia al Gobierno malinense, a petición de éste, para frenar este avance", añadió.

Cameron subrayó la necesidad de "impulsar urgentemente la aplicación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Mali y asegurarse de que la intervención militar se refuerza con un proceso político incluyente que lleve a elecciones y a un retorno a un gobierno civil".

Los eventos de los últimos días subrayan "lo esencial que es que trabajemos juntos para combatir el terrorismo en África", aseveró Cameron.

En cuanto a Somalia, Cameron afirmó que demuestra que es "crucial" que la comunidad internacional coopere para combatir el terrorismo en África.