Cinco muertos en un ataque suicida contra las fuerzas afganas en el sur del país

  • Kabul, 3 dic (EFE).- Al menos cinco personas -dos soldados y tres civiles, todos ellos afganos- perdieron hoy la vida en un atentado suicida junto a una oficina de los servicios secretos de Afganistán en el sur del país, informó a Efe una fuente oficial.

Un ataque suicida contra las fuerzas afganas causa 5 muertos en el sur

Un ataque suicida contra las fuerzas afganas causa 5 muertos en el sur

Kabul, 3 dic (EFE).- Al menos cinco personas -dos soldados y tres civiles, todos ellos afganos- perdieron hoy la vida en un atentado suicida junto a una oficina de los servicios secretos de Afganistán en el sur del país, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió en el distrito de Tirin Kot, en la provincia de Uruzgán, donde un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva que transportaba en una motocicleta al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad afganas.

"Cinco personas, incluidos dos soldados, murieron, y ocho civiles resultaron heridos", dijo a Efe la fuente oficial, que pidió conservar el anonimato.

Según la agencia local AIP, entre los civiles fallecidos hay un menor y dos adultos, de los cuales uno es una mujer.

El atentado llega después de que ayer otra acción suicida causara la muerte de tres civiles en esta misma provincia y de que 14 personas perdieran la vida en un ataque talibán contra una base militar y el aeropuerto civil de la ciudad oriental de Yalalabad.