ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Hariri dice a la oposición siria que no retrocederá en su apoyo a la revolución

  • Beirut, 4 dic (EFE).- El ex primer ministro libanés Saad Hariri aseguró hoy que "nada" lo hará retroceder en su apoyo a la revolución siria, tras recibir en Arabia Saudí a una delegación de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS).

Un muerto y varios heridos por disparos de francotiradores en el norte de Líbano

Un muerto y varios heridos por disparos de francotiradores en el norte de Líbano

Beirut, 4 dic (EFE).- El ex primer ministro libanés Saad Hariri aseguró hoy que "nada" lo hará retroceder en su apoyo a la revolución siria, tras recibir en Arabia Saudí a una delegación de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS).

"En el Líbano estamos impaciente por que se cumplan las aspiraciones del pueblo sirio de establecer un sistema democrático y poner fin al reino de la tiranía que oprime a los sirios desde hace muchos años", afirmó Hariri, según un comunicado de su oficina de prensa.

La delegación estaba compuesta por el presidente de la coalición siria, Moaz al Jatib, sus dos vicepresidentes, Riad Seif y Soheir al Atasi, el secretario general Mustaba Sabbagh y el jeque Ahmad al Assi.

"Estamos junto a la oposición y los dirigentes de la coalición nacional porque es el deber que nos impone nuestra responsabilidad árabe, fraternal y humanitaria", agregó.

En ese sentido, el líder de la oposición antisiria en el país de los cedros, que abandonó su país hace meses por amenazas sobre su seguridad, aseguró que "no volveremos atrás en nuestro apoyo a la revolución siria hasta el establecimiento de un liderazgo democrático nacional sobre los escombros del régimen tirano".

La declaración de Hariri tiene lugar en medio de una gran polémica en el Líbano, tras la difusión de grabaciones de un diputado de su bloque parlamentario, Okab Sakr, que se refiere a la entrega de armas a los rebeldes sirios.

Diputados de la mayoría, liderados por Hizbulá, piden que se suprima la inmunidad parlamentaria del diputado para juzgarlo.