AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 14: 01 h

conflicto armado

La intervención en Mali le ha costado a Francia más de 100 millones de euros

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:22

[ ]

París, 26 feb (EFE).- La intervención francesa en Mali ha supuesto hasta el momento un coste de más de cien millones de euros, señaló hoy el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Francia pide un despliegue urgente de la misión de observadores en Mali

París, 26 feb (EFE).- La intervención francesa en Mali ha supuesto hasta el momento un coste de más de cien millones de euros, señaló hoy el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.

El ministro aseguró también que no han cesado los combates y que se han registrado "muchas, muchas" bajas en el bando yihadista.

En una entrevista concedida a la emisora "RTL", Le Drian subrayó que todavía queda "la parte más dura" de la operación, la que se mantiene en el macizo de Ifoghas, una amplia zona montañosa donde Francia asegura que se han refugiado los grupos más radicales.

"Antes no estábamos seguros. Ahora lo estamos, por lo que los combates son violentos y continúan, incluso en este momento", señaló el ministro, que reconoció que esa zona es "geográficamente muy compleja" y requiere una acción "muy meticulosa".

En estos 45 días desde el inicio a mediados de enero de la intervención se ha liberado "prácticamente la totalidad del territorio" y ha habido dos bajas francesas y "muchos, muchos muertos yihadistas", aseguró.

Solo en la última semana, según el balance ofrecido por su Ministerio, las fuerzas francesas, chadianas y malienses han "neutralizado" a una veintena de islamistas en la región de Tessalit, en el extremo noreste del país, que se suman a los más de 90 registrados en una acción paralela de los militares de Chad.

El Ministerio de Defensa recordó que hay cerca de 4.000 militares franceses desplegados en Mali y otros cerca de 5.800 soldados de las fuerzas africanas, de las fuerzas de Chad y de la fuerza internacional de apoyo a Mali (AFISMA). EFE

(Agencia EFE)

EEUU establecerá una nueva base para drones en Níger, en medio del Sáhara

EEUU establecerá una nueva base para drones en Níger, en medio del Sáhara

Hoy, 10:47 h. |

El Pentágono está preparando abrir una base de drones en uno de los lugares más remotos del planeta: en un antiguo cruce de caravanas en medio del Sáhara. La decisión de EEUU

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel