AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 00: 40 h

conflicto armado

La oposición siria pide que se levante el embargo de armas

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:26

[ ]

París, 28 ene (EFE).- El vicepresidente de la coalición que engloba a las fuerzas opositoras al régimen de Damasco, Riad Seif, pidió hoy que se levante el embargo de armas que pesa sobre Siria para poder defenderse de las agresiones de su presidente, Bachar al Asad.

Fabius asegura que la única buena solución en Siria es que Al Asad caiga cuanto antes

París, 28 ene (EFE).- El vicepresidente de la coalición que engloba a las fuerzas opositoras al régimen de Damasco, Riad Seif, pidió hoy que se levante el embargo de armas que pesa sobre Siria para poder defenderse de las agresiones de su presidente, Bachar al Asad.

"Es un embargo injusto. Pedimos que se levante y que podamos tener los medios necesarios para defendernos", afirmó el opositor sirio durante la apertura en París de la Reunión Internacional de Apoyo a la coalición, que agrupa a medio centenar de países.

Seif indicó que los rebeldes ganan terreno frente al Ejército regular sirio, pero señaló que les cuesta mucho defender las zonas conquistadas de los tanques y de la aviación del régimen.

En particular, el vicepresidente de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) reclamó medios antiaéreos que minimicen el impacto de los aviones de Al Asad.

"Si tuviéramos esos medios, la victoria podría estar próxima", aseguró Seif.

Fuentes diplomáticas francesas indicaron que su país tratará con sus socios comunitarios la cuestión del embargo de armas en una reunión que tendrá lugar a finales de febrero.

Precisaron que una de las opciones que se barajan es la de reducir el plazo de revisión de las sanciones impuestas al régimen de Damasco y también del embargo, que puede ser de tres meses en lugar de un año.

Por otro lado, Seif indicó que la CNFROS está abierta a "todas las familias políticas sirias" pero con la condición previa de que se deje al margen al actual presidente.

"Al Asad no puede ser parte de la solución", indicó Seif, que señaló que la coalición opositora tiende la mano a los miembros del régimen.

El líder opositor pidió a los participantes en la reunión de París que le den "los medios necesarios para acudir en ayuda del pueblo sirio".

El objetivo es, señaló, prestar ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto, pero también preparar una autoridad alternativa que evite el hundimiento del Estado cuando caiga el actual régimen.

Seif señaló que la de París debe ser "una reunión diferente" a las anteriores y pidió lograr "avances concretos" porque "el pueblo no aceptará que sus representantes regresen con las manos vacías".

"El tiempo no corre a nuestro favor. Cada día que pasa las consecuencias del conflicto son más duras para la población", indicó.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, se mostró de acuerdo con Seif en este punto y aseguró que el encuentro de hoy debe servir para "ayudar a la coalición a ayudar al pueblo".

Pidió a los participantes que concreten la ayuda prometida el mes pasado en la cuarta Conferencia de Amigos del Pueblo Sirio celebrada en Marraquech (Marruecos).

La reunión de París pretende aportar ayuda humanitaria al pueblo sirio, dar un respaldo político a la coalición y tratar la cuestión militar, indicaron fuentes diplomáticas francesas.

Fabius consideró "muy positivas" las declaraciones efectuadas por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, críticas con Al Asad.

"Van en el buen sentido y esperamos que vengan seguidas de hechos. Todos los observadores de buena fe reconocen que Al Asad no tiene futuro", aseguró el jefe de la diplomacia gala.

Medvédev afirmó ayer en una entrevista con la cadena estadounidense CNN que "cada día, cada semana, cada mes que pasa, las opciones de que (Al Asad) se mantenga en el poder son menores".

(Agencia EFE)

El Pentágono baraja el despliegue de 300 soldados más en Irak

El Pentágono baraja el despliegue de 300 soldados más en Irak

20/08/2014 23:27 |

Con este aumento de tropas, que se destinará a la protección de las instalaciones diplomáticas estadounidenses.

El asesino de Foley sería el líder de una célula británica del EI en Siria

El asesino de Foley sería el líder de una célula británica del EI en Siria

20/08/2014 22:51 |

  El asesino del periodista estadounidense James Foley sería el líder de una célula británica del Estado Islámico que se encarga de retener a los extranjeros secuestrados en Siria.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel