OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Lavrov y Al Mualem abordan hoy en Moscú las perspectivas de diálogo en Siria

  • Moscú, 25 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reúne hoy en Moscú con su homólogo de Siria, Walid al Mualem, para abordar la situación en el país árabe y las perspectivas de diálogo entre sus autoridades y la oposición.

Lavrov pide a Siria que no caiga en las provocaciones

Lavrov pide a Siria que no caiga en las provocaciones

La ONU lamenta el "fracaso" por no llevar a Siria ante la Corte Penal Internacional

La ONU lamenta el "fracaso" por no llevar a Siria ante la Corte Penal Internacional

Moscú, 25 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reúne hoy en Moscú con su homólogo de Siria, Walid al Mualem, para abordar la situación en el país árabe y las perspectivas de diálogo entre sus autoridades y la oposición.

"Queremos oír su evaluación de la situación en Siria y analizar los problemas que es necesario resolver para comenzar el diálogo y, por supuesto, poner fin al derramamiento de sangre", declaró el jefe la diplomacia rusa en vísperas de las conversaciones con Al Mualem.

Según Lavrov, el diálogo "comienza a convertirse en un asunto prioritario" incluso para aquellos que hasta hace poco exigían la dimisión del presidente sirio, Bachar al Asad, como condición previa a cualquier tipo de contactos.

"Ahora no oímos esas condiciones. Es un desarrollo de los acontecimientos del que nos podemos congratular. Y, aunque ambas partes presentan condiciones previas para el comienzo del diálogo, las cosas han salido de punto muerto", dijo el canciller ruso.

En la reunión de hoy también se hablará de los problemas relativos a la seguridad de las representaciones y ciudadanos rusos en Siria.

"Este asunto tiene una importancia prioritaria para nosotros", dijo a la agencia Interfax una fuente de la cancillería rusa, que destacó la cooperación de las autoridades sirias para garantizar la protección de la misión diplomática rusa en Damasco.