AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 16: 13 h

conflicto armado

Los rebeldes endurecen sus ataques contra los aeropuertos en el norte de Siria

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 18:53

[ ]

El Cairo, 3 ene (EFE).- Los rebeldes sirios han endurecido sus ataques para controlar los aeropuertos, sobre todo los militares, en las provincias septentrionales de Alepo y Idleb, donde están realizando "grandes avances", informaron hoy a Efe dirigentes opositores.

Nasralá advierte de una guerra larga en Siria si no hay una solución política

El Cairo, 3 ene (EFE).- Los rebeldes sirios han endurecido sus ataques para controlar los aeropuertos, sobre todo los militares, en las provincias septentrionales de Alepo y Idleb, donde están realizando "grandes avances", informaron hoy a Efe dirigentes opositores.

El coordinador de la opositora Red Sham en Alepo, Mohamed Nur, indicó a Efe que los combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) han cercado el aeropuerto internacional de Alepo (principal ciudad del norte del país), lo que ha obligado a cerrarlo a los vuelos.

Nur explicó que los miembros del ELS se encuentran ya a menos de un kilómetro del aeropuerto y "realizan grandes avances", después de que llegaran a controlar parte de un cuartel importante y varios puestos de control militares en las proximidades de ese aeródromo.

La fuente agregó que los rebeldes prosiguen su asedio de la base aérea de Al Nairab, ubicada en la misma zona, donde se han intensificado los enfrentamientos entre el fuerzas del ELS y los combatientes progubernamentales.

Asimismo, los choques se endurecieron en los alrededores de los aeropuertos militares de Meneg, asediado por los rebeldes desde hace dos semanas, y Al Yarah, además de en el campo de helicópteros de Al Kuires, todos ellos en la provincia de Alepo.

Por otra parte, el ELS continua su ofensiva sobre los aeropuertos militares de Taftanaz y de Abu Tuhur, ubicados en la provincia septentrional de Idleb, y, según fuentes opositoras, consiguió durante las últimas horas controlar una parte de la primera instalación.

El activista Muyahid al Daguim explicó a Efe que la batalla prosigue en las proximidades de ese aeródromo para helicópteros, donde se encuentran también decenas de tanques.

La fuente indicó que los rebeldes realizaron "un avance significativo" en el terreno y asesinaron hoy a uno de los altos oficiales de comunicación en ese aeropuerto.

El portavoz del llamado Frente Islámico Sirio (que engloba a los principales grupos islamistas rebeldes), Abu Omar al Suri, dijo a Efe que estas ofensivas pretenden despojar al régimen de sus "últimas herramientas para bombardear a los civiles y sembrar la inseguridad en la región".

Al Suri agregó que las campañas áreas del Ejército sirio son un arma de doble filo, porque pretenden también abrir una brecha entre los rebeldes y la sociedad que les acoge.

La fuente reconoció que los rebeldes encaran una dura resistencia por parte de las fuerzas gubernamentales, pero señaló que el ELS emplea armamento antiaéreo para evitar que el régimen utilice aviones militares para rescatar esos aeropuertos.

"El régimen actúa de forma muy violenta, ya que sabe que si pierde los dos aeropuertos, cambiará el mapa", explicó.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que los choques en el aeropuerto de Taftanaz y sus alrededores causaron hoy la muerte de dos combatientes libios y uno palestino, que luchaban junto los rebeldes.

(Agencia EFE)

El EI adoctrina a niños en Siria y los usa como soldados, según la ONU

El EI adoctrina a niños en Siria y los usa como soldados, según la ONU

Hace 4 minutos |

El grupo enseña a los niños la ideología bajo el disfraz de educación.

Un exSS de 93 años, acusado del asesinato de 300.000 personas en Auschwitz

Un exSS de 93 años, acusado del asesinato de 300.000 personas en Auschwitz

Hoy, 14:41 h. |

La fiscalía de Hannover lo considera cómplice en la destrucción de las pruebas del exterminio de judios en las cámaras de gas del campo de concentración. El número de víctimas ha

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel